Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
10
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

ENTREVISTA

Silvia Pérez Cruz: "Los premios son objetos que te ayudan a cerrar ciclos de forma positiva"


La cantante catalana actúa esta noche en el Auditorio de Lanuza junto a Toquinho

ARNAU SUBIRÁ
27/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La palabra "cantante" es incapaz de definir el polifacético trabajo de Silvia Pérez Cruz. Aunque en realidad se dedica a la canción, destaca en todos los campos en los que ha trabajado, sobre todo en el cine, donde ha conseguido sus mayores reconocimientos: dos Premios Goya a la Mejor Canción -el primero de ellos en 2012, gracias al tema No te puedo encontrar, que formó parte de la banda sonora de Blancanieves, y el segundo, en 2017, con Ai, ai, ai, de la película Cerca de tu casa- y una nominación a Mejor Actriz Revelación, por meterse en el papel de Sonia en el film Cerca de tu casa, avalan la diversidad artística de la gerundense.

"Los premios son objetos que te ayudan a cerrar ciclos de forma positiva", afirma Silvia Pérez Cruz, quien nunca se imaginó estar nominada en la gala de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y mucho menos como actriz. "Me hizo muchísima ilusión ganar el de Mejor Canción, porque componer toda la banda sonora fue un curro de muchos años", admite.

Silvia Pérez Cruz cerró el pasado ciclo con los reconocimientos cinematográficos, y esta nueva etapa la ha empezado con Toquinho, con quien actuará esta noche en el Festival Pirineos Sur. En el concierto de este sábado, el dúo propone un concierto "muy íntimo", con "la guitarra de Toquinho y su voz, que es súper bonita, haciendo contracanto; yo, cantando; y Colina, con el contrabajo", desvela Silvia.

Su relación con Toquinho y Colina comenzó con una llamada que le proponía dar un concierto junto a él. "Nos hicieron una propuesta el otoño pasado de hacer un concierto en Sao Paulo. Nos conocimos un día antes e hicimos un concierto, ensayando solo una tarde", admite.

Cuando finalice esta gira con Toquinho, la cantante tiene preparado un nuevo trabajo: Proyecto Drama, que saldrá a finales de año. En esta nueva obra, Silvia Pérez Cruz presenta una canción por mes acompañada de un trabajo fotográfico. "Estoy pensando cómo será el directo. Creo que será sola, pero con la posibilidad de invitar algún artista, pero aún no está planteado", descubre, mínimamente.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
177 y 178 de 450

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí