Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

RESULTADOS ECONÓMICOS

La Once eleva sus ventas hasta los 3.000 millones


El Grupo Social de la entidad superó por primera vez esta barrera en 2018

D. A.
02/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Grupo Social Once superó por primera vez en su historia, al cierre del ejercicio 2018, los 3.000 millones de euros en facturación, impulsado por el crecimiento de un 8,5 % en las ventas de productos de juego de la Organización y de un 9,2 % en las procedentes de sus empresas Ilunion. Esto supone afianzar un modelo socioeconómico que reinvierte íntegramente su capacidad en inversión social para personas ciegas o con cualquier discapacidad.

En esta línea, durante 2018 impulsó un puesto de trabajo para 11.937 personas (11.571 con discapacidad), de las cuales 673 lo lograron en Aragón y realizaron, además, 1.033 contratos indefinidos a agentes vendedores de la Organización, de ellos 11 en Aragón.

El Grupo Social Once fue responsable el pasado ejercicio de uno de cada 195 contratos generados en España, uno de cada 191 ocupados por mujeres. Así se desprende del Informe de Valor Compartido 2018, resumen ejecutivo agregado de la Once, Fundación Once e Ilunion, publicado por la Organización con los datos más destacados del ejercicio, que el Grupo Social Once cierra con una plantilla total de 71.393 trabajadores y trabajadoras, el 58 % con discapacidad y 30.217 mujeres (42,3 %). En Aragón genera empleo para 1.237 personas, la mayoría con discapacidad.

El informe muestra la suma de un grupo que combina la sinergia de tres áreas: la gestión de juego responsable de la Once, cuyos beneficios son el motor económico de la ayuda a personas ciegas; la formación, accesibilidad e inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de la aportación a Fundación Once; y la realidad de Ilunion, que genera valor a sus clientes y empleo de calidad para personas con discapacidad.

La delegada territorial de la Once en Aragón, Raquel Pérez Valcárcel, y el presidente del Consejo Territorial, José Luis Catalán Sanz, destacaron durante la presentación del informe que son cifras positivas que persiguen un fin último, crear empleo para personas con discapacidad conocedores de que un salario digno es la mejor manera de inclusión posible.

Y subrayaron que, en un arranque de siglo XXI marcado por las palabras crisis y paro, el Grupo Social Once ha generado 111.327 empleos para personas con discapacidad en los últimos 18 años, que es lo mismo que decir más de 111.000 historias de vida e inclusión real, muchas en Aragón.

Con estos datos, según el informe elaborado por la consultora PwC para la Organización, el Grupo Social Once representa un 0,52 % del empleo en España, es el cuarto empleador a nivel estatal y el primero en personas con discapacidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
143 y 144 de 532

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí