Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
6
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

MASCOTAS

El encuentro deportivo canino internacional 'Pirineos Dog Festival' de Biescas duplica el número de participantes

Se celebrará del 23 de agosto al 1 de septiembre en el municipio oscense

02/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El 'Pirineos Dog Festival', que se celebrará del 23 de agosto al 1 de septiembre en el municipio oscense Biescas, duplica este año el número de participantes, situando a la provincia de Huesca como epicentro europeo de las modalidades deportivas caninas conocidas como Agility, Disck-Dog y Canicross.

Durante diez días, cerca de 4.000 personas de diferentes puntos de España y de otros países europeos, principalmente, llegarán hasta Biescas con sus mascotas para vivir uno de los mayores encuentros oficiales caninos, ha informado la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en una nota de prensa.

Ha sido el impacto en el territorio y la ventana que abren estos eventos lo más destacado por el nuevo responsable provincial de Desarrollo y Sostenibilidad en la DPH, Roque Vicente, en la presentación oficial de este evento.

Vicente se ha centrado en el papel que han adquirido encuentros como este a nivel internacional "buscando entornos diferenciados, con grandes atractivos naturales y con una oferta de servicios especializada", refiriéndose a la capacidad dinamizadora del valle de Tena que ya el año pasado tomó el testigo del valle de Benasque donde se había realizado varios años.

En la misma línea, el alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha vinculado este evento al fenómeno "imparable" del turismo con mascotas, "a los que cada vez dedicamos más recursos y más tiempo", aludiendo a las infraestructuras realizadas para incorporar parques caninos "y trabajar en esta línea de convivencia", ha afirmado.

En el Alto Gállego caminan como territorio Pet friendly, algo que ha resaltado el organizador, David Molina, quien ha asegurado que "se ha dado un paso al frente para abrir la mente, evolucionar e integrar el mundo del perro en la sociedad con corresponsabilidad".

El también presidente del Club Canino Agility La Almozara ha definido el programa preparado para el Pirineos Dog Festival como jornadas donde aprender, disfrutar y encontrar nuevas formas de conocer y educar a los perros "desde el respeto y la integración en la sociedad es lo que marca nuestra filosofía". Además, a la vertiente deportiva para todos los públicos se suma también la social con seminarios internacionales y actos de corte más lúdico.

 

COMPETICIONES

 

El campo de fútbol de Biescas acogerá la mayoría de las competiciones y pruebas abiertas. La competición de Agility, en la que el perro tiene que superar un recorrido con diversos obstáculos, será valedora para el Campeonato de España de RSCE 2019 y se celebrará durante cuatro días en los que ya constan más de 450 inscritos por jornada.

"Este año hemos superado todas las expectativas duplicando el numero del año pasado con cerca de 2.000 participantes en total solo en la competición de Agility", ha detallado Molina.

La Canicross contará con dos etapas por una nueva ruta que llega hasta la Jacetania para finalizar con una nocturna, en la que dueños y mascotas darán la vuelta al ibón de Piedrafita.

Junto a esta tradicional carrera, se estrenan nuevas disciplinas como el bikejoring, jumping o el mushing, que se practican con perros de tiro en bicicleta, patín o trineo, respectivamente, y con la que se propone una competición profesional y otra popular en la que participen la gente y los niños del valle.

En cuanto a pruebas, las estrellas del evento son la competición de Obediencia Canina Internacional, que se celebrará el día 25 y organizada por el campeón de España, Dani Pardos, y la conocida como Gallipup Agility Competition, la de mayor nivel competitivo que se realizada en España con grandes campeones del mundo como Max Sprinz, Philip Müller o Tobias Wüst, entre otros.

Además, la Tunnel Cup premiará a los perros de iniciación y sus guías con la idea de que los aficionados pueden poner en práctica los avances conseguidos en ediciones anteriores.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí