Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
16
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SAN LORENZO 2019

La presentación de las mairalesas prende de nuevo el sentir laurentino en Huesca


Las nuevas representantes de las peñas y los barrios oscenses han recibido su banda en una emocionante gala

A.E.
03/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


HUESCA.- La noche de este viernes ha tenido un claro protagonismo femenino en la capital altoaragonesa con la presentación de las mairalesas de este 2019. Un año más, la plaza Luis López Allué ha sido el escenario elegido para este evento donde se han presentado a las nuevas representantes de las peñas recreativas y los barrios oscenses.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA GALA

 

Con la cuenta atrás ya iniciada y a menos de una semana para las fiestas de San Lorenzo, los colores verde y blanco y el olor a albahaca ya presente, han vuelto a impregnar este espacio que como en cada ocasión, ha estado abarrotado de familiares, amigos, autoridades y vecinos de la ciudad que no quisieron perderse esta velada.

Una temperatura de unos 26 grados y varios abanicos han acompañado este acto, uno de los más esperados dentro del pórtico prelaurentino donde se ha despedido a las 29 mairalesas del año pasado para así, dar la bienvenida a las 24 entrantes. En esta ocasión, todas las peñas cuentan con representación excepto L' Albahaca Reberde mientras que los barrios Santiago y Perpetuo Socorro no tendrán mairalesas este año.

El evento ha estado presentado por el actor Alfonso Palomares quien ha incorporado varios toques de humor, así como bromas referidas a la operación Oikos y al voto en blanco en el consistorio oscense, además de preguntar por su expriencia y por consejos a las mairalesas salientes quienes no podían olvidarse de su presentación el año pasado o cuando presenciaron el lanzamiento del cohete desde el balcón del Ayuntamiento.

El transcurso de la gala ha contado también con los ritmos y las letras del grupo "The Swinging Pools" quienes con su música en directo ha dedicado varios temas a las mairalesas. Como novedad de este año, se ha proyectado un vídeo sobre el pasado San Lorenzo que recogía los mejores momentos, las tradiciones, la emoción y la alegría de los oscenses durante la semana de sus fiestas patronales el año pasado.

Las mairalesas salientes han llegado al escenario de la Plaza Luis López Allué donde se les ha entregado un ramo de albahaca para posteriormente ocupar sus asientos en primera fila y así, por fin, dar la bienvenida a las nuevas mairalesas de este San Lorenzo 2019.

En primer lugar, han sido las representantes de las peñas recreativas las que han recibido la banda, impuesta por parte del presidente de su peña y un ramo de albahaca y claveles blancos otorgado por el nuevo concejal de fiestas Ramón Lasaosa.

Tras la llegada de estas 12 niñas y jóvenes, ha llegado el turno de las mairalesas de los barrios oscenses a quienes el edil ha otorgado la banda y los ramos.

Una vez finalizada la velada, donde no han faltado risas, nervios y mucha emoción, "The Swinging Pools" ha tocado como previa a esucharlo la semana que viene, el dance de las espadas, antes de dar paso a la Orquesta Manacor, encargad de continuar la fiesta hasta la madrugada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 358

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí