Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

FESTIVAL VINO SOMONTANO

Barbastro degusta más de 18.000 caldos y tapas en su gran cita


12
Las buenas cifras registradas la primera noche del Festival Vino Somontano 2019 auguran su éxito

ÁNGEL HUGUET
03/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Las buenas cifras de la primera noche certifican el éxito anticipado del Festival Vino Somontano 2019 y la Muestra de Gastronomía, con 18.288 vinos y el mismo número de tapas consumidas y un aumento del 5,38 % respecto a la misma jornada del año pasado. La buena climatología -a pesar del amago de lluvia- fue el atractivo necesario para que el público llenara el Recinto Ferial dispuesto a disfrutar una gran noche entre los vinos blancos, rosados y tintos seleccionados por las bodegas de la D.O. Somontano. El maridaje de tapas elaboradas por 24 restaurantes y productores agroalimentarios hicieron el resto.

Las repercusiones del Festival y de la Muestra son importantes y se reflejan en la ocupación de plazas en el sector de hostelería y similares que ronda el 95 por ciento en viernes y sábado, según las cifras facilitadas a este periódico por Blanca Galindo, concejala de Turismo. Se desglosa así: 93 % en hoteles en viernes y sábado; 97 % en hostales entre viernes (97 %) y sábado (98 %); 83 % en apartamentos turísticos, entre viernes (66 %) y sábado (100 %); 100 % en turismo rural y en viviendas de uso turístico. Jueves y domingo quedaban bastantes plazas.

La primera noche llevó consigo la presencia de numerosas autoridades y políticos para disfrutar las esencias del Festival y de la Muestra. Fernando Torres, alcalde de Barbastro, señaló que "el jueves suele ser el día más tranquilo pero se han superado las previsiones porque está lleno de gente y el ambiente es excepcional, lo que augura un nuevo éxito de participación popular aunque esperaremos al domingo".

Carlos Crespo, general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón, señaló que "lo normal es pasarlo muy bien en este ambiente, aunque no es la primera vez que vengo al festival donde repito con buenos amigos. La trayectoria de 20 años hay que valorarla en su justa medida, algo que no siempre se hace. Que un evento como este aguante 20 años y vaya a más lo dice todo porque no es fácil".

Miguel Gracia, presidente de la DPH, disfrutó del festival y la muestra acompañado por Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación, el senador Antonio Cosculluela y el diputado regional Fernando Sabés, entre otros acompañantes. Según apuntó, "veinte años son la referencia de un trabajo muy bien hecho, entre el Consejo Regulador que aglutina todas las bodegas y varias administraciones que han apoyado un evento de promoción, extensivo a la provincia y fuera de Huesca".

En la misma línea, se refrió al sector vitivinícola en términos de "economía muy importante para el territorio. Vale la pena apostar porque estos eventos hacen provincia, lo grande de Huesca es su diversidad, en diferentes sectores y eso nos da fortaleza". Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón, se sumó al ambiente. "Un festival de estas características es sinónimo de convivencia y encuentro para miles de personas. Aquí es posible también hacer labor pastoral entre la gente y brindar porque todo vaya bien", dijo.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, se refirió al festival y la muestra como "éxito consolidado a nivel comarcal, incluso provincial, con repercusiones en municipios próximos. Además, es un atractivo turístico". El barbastrense residente en Madrid David Lafuente disfrutó con su familia y su hija pequeña Rita que tiene dos meses y fue la más pequeña entre el público. "Veinte años consolidan uno de los grandes atractivos que tiene Barbastro porque no se habla solo de fiestas, también del festival y la muestra gracias al esfuerzo, trabajo y empeño de muchísimas personas. La implicación de las bodegas, de los 24 restaurantes y productores hacen posible este éxito", aseguró.

La primera jornada concluyó de madrugada y con las tapas agotadas en la mayoría de los restaurantes y establecimientos. Anoche, las previsiones iniciales eran de mayor afluencia de público. El Concurso de Tapas de la Muestra se fallará este sábado por la mañana con tres premios para la Mejor, la más popular y la mejor para celíacos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
7 y 8 de 532

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí