Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
6
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

QUEJAS CONSUMIDORES

Telecomunicaciones y banca, los más denunciados en el primer semestre


Los sectores que encabezan el ranquin se mantienen igual desde hace dos décadas

EFE
03/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SEVILLA.- Las telecomunicaciones y la banca van a la cabeza de los sectores más denunciados en el primer semestre del año, según la organización de consumidores Facua.

En conferencia de prensa, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, indicó que los sectores que encabezan el ranquin de reclamaciones se mantienen "igual desde hace dos décadas".

Señaló que es una clasificación que "retrata la posición de las distintas administraciones" autonómicas en cuyas manos residen las competencias en materia de sanción por abusos en el consumo, de las que afirmó que debido a una dejación de funciones "no protegen los intereses del consumidor". De los 4.896 expedientes tramitados por Facua, las telecomunicaciones acumulan el 24 % del total y la banca el 15 %, una lista en la que el sector sanitario se ha aupado a la tercera posición con el 13,2 % de denuncias como consecuencia de las irregularidades en el cierre de las clínicas iDental.

Las ofertas engañosas, las subidas fraudulentas de tarifas, los incumplimientos contractuales y los abusos que cometen las telecomunicaciones cuando los usuarios intentan darse de baja, según Facua, mantienen a este sector en primera posición.

Entre las causas que han provocado que la banca acumule el 15 % de las denuncias se encuentran, entre otras, la reclamación de los gastos de formalización de hipotecas, cláusulas abusivas en préstamos y el cobro de comisiones de forma irregular.

El ranking de sectores con más reclamaciones en Facua continúa con las compañías de electricidad y gas, que han sido objeto del 7,7 % de los expedientes abiertos entre enero y junio, motivados principalmente por irregularidades en las facturas y en la contratación.

En quinta posición figuran las compañías aseguradoras, con el 6,5 % de las quejas, y tras este sector se sitúan los transportes, fundamentalmente el aéreo, con el 6,1 %.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
303 y 304 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí