Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
25
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

JUGADORES

Dani Raba, velocidad y calidad para todo el frente de ataque


12
El delantero llega al Huesca cedido hasta final de curso procedente del Villarreal

P.A.F.
05/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Daniel Rabaseda "Raba" (Santander, 29/10/1995) es nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El delantero llega a la capital altoaragonesa procedente del Villarreal CF, en calidad de cedido hasta final de temporada. Su cesión no contempla ninguna opción de compra, condiciones similares a las de su compañero de club, Miguelón. Enmarcado dentro de las buenas relaciones que tienen ambos clubes, los oscenses incorporan a uno de los jóvenes con mayor proyección del equipo castellonense. Pese a contar con muchas ofertas de clubes de la misma categoría que los azulgranas se ha terminado decantando por el ambicioso proyecto de los altoaragoneses.

Se trata de un ariete de estatura media y con mucha proyección, de lo mejor de la cantera del submarino amarillo. Atesora gran calidad en su pie zurdo, es un jugador rápido y explosivo, con gran potencia en el disparo y muchas ganas de crecer y formarse como un atacante referencia en el fútbol español. Destaca por su desparpajo a su prematura edad, busca mucho el desmarque en largo y el remate por alto. También es polivalente, ya que puede jugar en todo el frente de ataque; tanto en punta como más atrás e incluso de volante o en los extremos.

 

EL VILLARREAL SE FIJÓ MUY PRONTO EN RABA

 

Curtido en varios equipos de Santander, tras acabar su etapa de juvenil en el Atlético Albericia, a los 18 años el Villarreal CF lo incorporó a sus filas para el tercer equipo, en Tercera División. La siguiente campaña dio el salto al segundo equipo, en Segunda División "B", donde debutó frente al Espanyol "B". Aquél curso tan solo anotó un tanto en los veinte partidos que participó, pero ya apuntaba maneras como delantero referencia en la cantera amarilla.

De hecho, su debut con el primer equipo llegó al año siguiente, de la mano de Fran Escribá. Esa temporada, la 2017/18, compaginó partidos con el primer equipo y con el filial. No tardó en dar motivos de su progresión y tuvo lugar su eclosión como nueva joya de la cantera groguet. En noviembre debutó en Europa League y se estrenó como goleador contra el Astana, en la victoria por la mínima de su equipo (2-3). Diez días después marcó su primer tanto en Liga ante el Leganés.

 

SU EXPLOSIÓN FUE DE LA MANO DE CALLEJA

 

Tras la destitución de Escribá a mitad de temporada, Javi Calleja, el que fuera técnico del segundo equipo, acendió a dirigir al submarino amarillo en Primera. Esto fue un plus para Raba, ya que contó con muchas oportunidades en la máxima categoría del fútbol nacional.

En total disputó 21 partidos en Primera y 14 en Segunda B esa campaña. Una continuidad que Raba agradeció con buenas actuaciones y dando vitalidad a la delantera castellonense. El técnico madrileño demostró su confianza en la calidad de Raba y la entidad le hizo ficha de la primera plantilla el 1 de julio de 2018. Fue el curso que más minutos disputó, llegando a acumular 3.000 en 47 partidos entre primer equipo y filial.

A pesar de la mala e irregular campaña que llevó a cabo el submarino amarillo el año pasado, Raba jugó 17 partidos, 10 de ellos como titular. En total suma más de 40 partidos con el Villarreal en Primera División, Copa del Rey y con experiencia en competiciones europeas. Este verano fue convocado para la concentración del Villarreal en Austria, a las órdenes de Javi Calleja. El jugador rindió a buen nivel e incluso marcó dos goles al Augsburgo.

 

PRIMER DELANTERO TRAS LA VUELTA DE ESCRICHE

 

Así pues se trata del primer delantero que incorpora el Huesca esta temporada, tras la vuelta de la cesión en Lugo de Dani Escriche. El delantero castellonense tendrá ahora un duro rival para disputarse la titularidad en el terreno de juego, o un compañero con el que complementarse y ayudar a todo el equipo.

Míchel podrá contar ahora con dos puntas del primer equipo más el juvenil Carlos Kevin, aunque Raba también puede actuar como extremo o mediapunta.

 

FALTAN TRES CENTRALES Y UN DELANTERO PURO

 

Rubén García, director deportivo del Huesca, declaró durante la presentación de Juan Carlos Real que para el mini "stage" que llevará a cabo el equipo en Olot, Míchel tendrá a su disposición dos centrales más. Alberto Jiménez del Tenerife es el mejor posicionado para llegar a Huesca pero tampoco se descartan otros frentes.

El que parece que está a punto de llegar es Jaime Seoane, centrocampista del Real Madrid Castilla, que ha estado realizando la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane. Incluso fue convocado para jugar la Audi Cup en Munich, donde contó con buenos minutos. La pasada temporada también fue a la pretemporada de los blancos con Julen Lopetegui.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Comprueba las etiquetas de los productos a la hora de hacer la compra?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
461 y 462 de 618

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí