Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
25
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

PROYECTO ARTÍSTICO

Cristina Huarte prepara un nuevo proyecto expositivo


La pintora se encuentra en la residencia KAI de Perú y presentará su trabajo el próximo año

D. A.
06/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Cristina Huarte, nacida en Zaragoza en 1988, se encuentra actualmente en la prestigiosa residencia KAI de Perú, conviviendo con otros artistas de distintos países, y trazando el que será su nuevo proyecto, que tiene previsto presentar en la capital aragonesa el próximo año de la mano de Fundación Caja Rural de Aragón.

La Residencia KAI es un centro de arte e investigación que se encuentra situado en el valle sagrado de los incas, en Cuzco, y que tiene entre sus principales objetivos el intercambio de conocimiento entre artistas locales y de tierras lejanas a Perú, como es el caso de Cristina Huarte. Además, también busca promover el desarrollo de nuevos proyectos creativos de investigación en el marco de todas las disciplinas artísticas.

"La Residencia es una gran puerta que se me ha abierto para seguir desarrollando mi carrera artística. Es un lugar con una energía muy fuerte, en este caso la femenina, y eso está haciendo que me conecte más conmigo misma", señaló Cristina Huarte.

La artista también ha destacó que "cree que su estancia en Perú le va a permitir acceder a otras cosas que están fuera de mi alcance en el día a día".

Cristina Huarte accedió a la Residencia KAI a raíz de su participación en la última edición de la prestigiosa Feria Arco celebrada en Madrid, cuyo país invitado fue Perú.

La zaragozana ha venido cosechando grandes críticas durante su joven carrera, y ha llegado a ser calificada de original y pasional en su pintura abstracta y figurativa.

Entre sus trabajos destacan seis colecciones de este tipo de pintura: Piedra y Sol, Hija del viento, She likes to burn, Tristeza sin donde, Snippets y Previous Artworks.Sus pinturas van acompañadas de un poema que engloba toda la serie de cuadros y que ayuda a comprender las pinturas y el mensaje que quiere transmitir la joven pintora.

El resultado de esta nueva apuesta de la pintora se podrá contemplar en Zaragoza a lo largo de los próximos meses, de la mano de la Fundación Caja Rural de Aragón, entidad que sigue apostando por los jóvenes talentos y la difusión de la cultura entre sus principales objetivos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Comprueba las etiquetas de los productos a la hora de hacer la compra?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
139 y 140 de 618

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí