Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
19
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

San Lorenzo 2019

CABALGATA

Las peñas ponen el verde, la investidura el blanco y los jóvenes el morado


La polémica elección de Felipe como regidor, tema principal de las pancartas

O. ISARRE
09/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Casi dos meses después, el voto en blanco que dio la Alcaldía por sorpresa a Luis Felipe sigue coleando y este lo hizo en varias de las pancartas que las peñas sacaron a la cabalgata posterior al chupinazo.

La pancarta de Los Que Faltaban situaba en el centro a Luis Felipe como "El rey en el norte" en el trono de hierro, mientras Ana Alós y José Luis Cadena aparecían a un lado representados, respectivamente, como Daenerys Targaryen y Jon Nieve.

 

IMÁGENES DE LA CABALGATA

 

Gracias al famoso voto en blanco del pleno de investidura del que todo el mundo, salvo PSOEy Cs, culpa al naranja Enrique Novella -desde anteayer número 2 de la Comarca gobernada por el PSOE-, la relación entre Alós y Cadena en el mundo real acabó casi igual de mal (aviso, viene "spoiler") que la de la madre de dragones y el comandante de la Guardia de la Noche en la serie televisiva.

Y en un extremo de la pancarta, el quinto partido con representación municipal, Vox, haciendo de caminantes blancos, el ejército de nomuertos que quiere acabar con la humanidad. El ejército de la noche también pretende sumergir al mundo en un frío eterno y ayer, con temperaturas cercanas a los 35 grados, eso hasta tenía su aquel.

El quinto partido en cuestión, Con Huesca Podemos Equo, aparecía representado con su portavoz, Pilar Novales, en el papel de TyrionLannister.

También La Parrilla ha llevado hasta su pancarta el asunto del voto en blanco. Alrededor de la foto de un sorprendido Luis Felipe -una de las imágenes más conocidas del pleno de investidura-, se arremolinaban otros representantes del Ayuntamiento, como la pareja política que pudo ser y no fue, Ana Alós y José LuisCadena, o un Antonio Laborda (Vox) con semblante muy serio.

La pancarta parrillista reservaba su otra mitad para la plaza de toros, atravesada por una bola del desierto y, al igual que en el tema del voto en blanco, preguntando por quién es el culpable de ambas situaciones.

Y aun ha habido una tercera peña en llevar el voto en blanco a la pancarta. Aunque no era el único asunto, sí era el central en el cartel de la Zoiti titulado "Había una vez un circo" por todo lo ocurrido en el Ayuntamiento en los últimos años.

La primera peña en desfilar fue la 10 d"Agosto, que celebra este año su vigesimoquinto aniversario y lo hace recordando a uno de los grupos fundadores de la peña, "Los Moñacos". A un lado, este grupo de amigos levantando la bandera al estilo de los marines norteamericanos en Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial; al otro, la misma cuadrilla y con la misma postura pero ya con hijos un cuarto de siglo después. En resumen, y tal como rezaba la pancarta, "25 años latiendo con la fiesta".

La referencia a la guerra en el Pacífico no es la única alusión histórica en las pancartas. La Alegría Laurentina viaja l futuro, al entierro de las fiestas en 2035, pero un peñista, al estilo del general británico de la Primera Guerra Mundial o del Tío Sam estadounidense en la Segunda, apuntaba con su dedo a la gente y aseguraba que el final de los sanlorenzos aún puede evitarse.

Los 30 rescata su antigua reivindicación para el modelo festivo: "Seis peñas, seis espacios". En su pancarta, un oscense de la tercera edad incluso afirmaba que si esto se hace realidad, hasta él se hace peñista nuevamente. El cartel de la peña también guardaba un espacio para recordar que, desde su refundación, Los 30 ya ha organizado un centenar de eventos.

La cabalgata en sí ha transcurrido con la misma tónica que años pasados. Grupos de jóvenes que habían cambiado el blanco y verde por el morado del vino -los que aún conservaban las camisetas- y las charangas y el camión discomóvil de la 10 d"Agosto han puesto canciones puramente laurentinas y otras ya asociadas totalmente a San Lorenzo, como "15 de agosto" de Ixo Rai.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
541 y 542 de 587

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí