Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

INVESTIDURA PRESIDENTE

Sánchez retoma a fin de mes las negociaciones de Gobierno


El líder del PSOE aspira a conseguir "cuanto antes" un Ejecutivo "progresista"

EFE
10/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no retomará hasta finales de este mes o principios de septiembre las negociaciones, con Unidos Podemos y partidos nacionalistas, para conseguir la formación de un Ejecutivo "progresista" que debe de estar listo "ya, cuanto antes".

Sánchez compareció este viernes ante los medios, después de varios días de reuniones con los colectivos sociales en los que no realizó declaraciones públicas, para anunciar cuándo reiniciará los contactos, pendientes tras la investidura fallida de julio y con la fecha límite del 23 de septiembre para un nuevo intento.

Los contactos serán con las fuerzas "susceptibles" de apoyar una investidura de Sánchez: Unidas Podemos, el PNV, las fuerzas independentistas catalanas y el PRC, aunque este último partido ya le ha otorgado su voto afirmativo. No obstante, no se han concretado aún el orden en el que se producirán las reuniones.

Tampoco si será Sánchez quien se reunirá con todas ellas o delegará en alguno de los responsables socialistas, como la vicesecretaria general Adriana Lastra, quien fue la encargada de los contactos con los partidos no mayoritarios en la anterior ronda.

"Queremos un Gobierno ya, cuanto antes, que no haya duda de esto", afirmó la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que aseguró que Sánchez "coincide absolutamente" con el rey en que no es deseable una repetición electoral.

Por eso, instó a todas las fuerzas a "arrimar el hombro" para conseguir este objetivo y ha considerado una obligación "recuperar la confianza" con Unidas Podemos, después de que Sánchez admitiera el miércoles que existe una "desconfianza recíproca" con el líder de esta formación, Pablo Iglesias.

"No se trata de regalarle a Sánchez un Gobierno, sino de darle a España lo que necesita y darle a los españoles lo que han decido" en las urnas, afirmó.

Pero a la hora de concretar las reuniones, recurrió a frases hechas como "haremos camino al andar" y "hasta aquí podemos leer", sin dar más detalles sobre estos encuentros, que podrían empezar por el de Sánchez con el PNV, ya que está anunciado para la semana del 19 de agosto y a Celaá no le consta que se haya cambiado la fecha.

Lo que sí ha quedado claro es que Sánchez pondrá sobre la mesa una "propuesta abierta", según él mismo ha dicho; en concreto un programa "común progresista", que el Gobierno elaborará en las próximas semanas en base a las demandas de los distintos colectivos sociales con los que el presidente en funciones ya se ha reunido y lo seguirá haciendo hasta final de mes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
439 y 440 de 532

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí