Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
19
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Las peñas del Huesca no reblan pese al descenso


12
Esperan que continúe el buen rollo entre ellas y que la afición no deje solo al equipo

PABLO ALVIRA FUERTES
12/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las peñas del Huesca siguen sin reblar y, a pesar del descenso a Segunda, siguen creciendo a un ritmo rápido. No hay motivos para dejar de animar al equipo, ni mucho menos dejar de acudir a El Alcoraz, donde cada partido debe ser una fiesta. Aunque este año los desplazamientos quedan un poco peor que el año pasado, la mayoría tienen planteado hacer algún viaje para alentar a los azulgranas. Confían en que la unión entre todas las peñas y los cánticos desde las gradas del estadio, sean un factor determinante para aupar al equipo donde se merece.

Fernando Lobera, presidente de la peña Fenómenos Oscenses afirma que nunca se pierde la ilusión por el Huesca, por mucho que manchen su escudo. Apunta que hay una expectación mayúscula por ver el equipo que se termina formando, pero "las expectativas son muy altas". "Somos una peña muy veterana, vamos a hacer los máximos desplazamientos que podamos pero dependemos de los horarios", declara Lobera, quien no escatima en ilusión a pesar de haberse visto reducido el número de abonados de la peña, puesto que el año pasado "hubo una demanda tremenda".

Por parte de la Peña 15/06, Sergio Martínez afirma que el número de socios ha terminado siendo similar al de la temporada pasada. "Hemos tenido un verano como una montaña rusa, pero la afición ha respondido", añade. Aunque los fichajes están tardando en llegar, "los que llegan tienen buena pinta" y la ilusión no cesa. Sobre los desplazamientos, quedan más lejos que el año pasado, pero la Peña 15/06 tiene planeado viajar a Zaragoza, Soria, Madrid y Miranda de Ebro, de momento. Una peña que cumple once años seguirá recorriendo kilómetros con el único motivo de animar al Huesca.

Francisco Tabueña, de la peña Pim Pom Fuera, pionera en la creación de peñas del Huesca, afronta con incertidumbre el inicio de la temporada, ya que aún queda equipo por construir. No obstante, la "expectación" es máxima y el descenso de categoría no ha mermado la confianza de la peña en que el Huesca hará una buena temporada en Segunda División. "Nos movemos mucho, pero dependemos de que solo una semana antes anuncian los horarios", declara Francisco. Sobre el número de abonados, indica que siguen siendo el mismo grupo de amigos que creó la peña allá por el 2005, cuando era raro ver a gente con camisetas del Huesca por la calle.

Desde la Peña Moya, Alberto Ibor admite estar "impaciente, al igual que todos los años" por ver el equipo que finalmente se forma y como se desarrolla la liga. "Llevamos muchos años en esto y nadie va a manchar el escudo, nada nos ha afectado", garantiza Alberto, añadiendo que la cifra de socios es siempre similar desde hace quince años. Los viajes que seguro llevarán a cabo son a Santander, Girona, Zaragoza y Madrid, mientras que los demás irán decidiendo sobre la marcha.

 

NADIE SE BAJA DEL BARCO DE LOS ALCORAZADOS

 

Los Alcorazados, con Alberto Pérez al frente, cumplen su décimo aniversario como grupo incondicional de animación al Huesca. Han pasado por las tres categorías, comenzaron siendo 20 socios y "ahora falta espacio en la grada de animación". "Hay un montón de gente que se quiere hacer socio, el año pasado faltó gente pero seguro que este tenemos mucha más", asegura Alberto, que seguirá siendo el capitán del barco de los Alcorazados un año más. Siguen existiendo las mismas condiciones para la grada de animación; asistir al 80% de los partidos y estar animando durante todo el partido, entre otras, aunque el club no ha ofrecido ninguna novedad. Afrontan esta campaña como todas las demás, intentando desplazarse a los partidos dependiendo del horario y contanto también con la sección juvenil.

Nacho Alastruey, de los Habituales de la SD Huesca anuncia que en breves comenzarán las renovaciones y altas, pero la filosofía de la peña sigue siendo la misma del año pasado, "un grupo de amigos que se junta para ver al Huesca". La cuota de socio será de 10 euros y se mantienen las categorías de socio y simpatizante, con cuotas unificadas. El plazo de renovación y de nuevos socios será hasta el 15 de septiembre y en el mes de octubre de 2019 está previsto la celebración de una asamblea de socios. Afrontan su segundo año como peña "con las mismas ganas" y espera que los socios se animen para hacer algún desplazamiento colectivo. Nada ha conseguido desvíar la atención de este pequeño grupo de amigos y familiares por el club azulgrana.

José Luis Puyuelo, del Fondo Laurentino, asegura estar "a tope con las renovaciones" y con la ilusión renovada. La novedad del Fondo Laurentino es su sede social, que pasa a ser el Jai Alai, donde harán todas las reuniones y las altas de socios. A pesar de que son menos que el año pasado, organizarán algún desplazamiento. "Seguimos con la ilusión, al principio del verano teníamos malestar pero estamos viendo que se va a hacer buen equipo", afirma José Luis, añadiendo que la peña seguirá participando en actos deportivos y culturales de la provincia.

 

EL AZULGRANA SE LLEVA POR TODA LA PROVINCIA

 

Por su parte, en la peña Carnicrabas Sin Reblar de Ayerbe, Isaac García indica que este verano el apoyo al Huesca ha sido total. "Estamos empezando a circular un año más. Queremos hacer desplazamientos coincidiendo con otras peñas o acompañado", expone el presidente. La peña ya ha creado sudaderas con el icono de la peña y el único requisito para acceder es tener algo de relación con Ayerbe. Los socios siguen siendo los mismos, ya que son conocidos de toda la vida del pueblo.

Desde Jaca, la peña Primos del Norte seguirá situada en Gol Norte. Óscar Esco manifiesta que podría haber habido más información de la directiva durante este verano, pero la ilusión y las ganas siguen intactas. "Estamos esperando refuerzos, pero la ilusión es la misma", agrega. Sobre los desplazamientos, indica al igual que todos, "dependemos de los horarios y de los días", ya que es inviable cuando la jornada se disputa un lunes o un viernes. Sin embargo, el viaje a Los Pajaritos de Soria y La Romareda de Zaragoza son días a marcar en el calendario.

En Sabiñánigo, Sergio Gallego ha reimpulsado el Frente Serrablés "con muchas ganas, ilusión y muchas altas nuevas", donde la peña cuenta con cerca de dos centenares de socios. La entidad seguirá colaborando en actos benéficos y preparará viajes con otras peñas, pancartas o cualquier idea con tal de animar al Huesca. El año pasado llevaron a cabo algún viaje pero a título individual, por lo que el objetivo para este es hacerlo conjuntamente como peña. La fiebre azulgrana sigue creciendo por cada rincón del Alto Aragón, la ilusión y el ansia por el comienzo de la temporada no cesan, y nadie se baja del barco azulgrana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
415 y 416 de 587

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí