Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
19
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Doce grandes propuestas para los próximos meses


1234
El Palacio de Congresos de Huesca ha preparado una intensa programación cargada de conciertos, musicales, teatro y humor

B. S.
12/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La alegría e intensidad de la agenda cultural de la capital altoaragonesa no decaerá, ni mucho menos, tras las fiestas de San Lorenzo. El Palacio de Congresos de la ciudad ha presentado una intensa programación con doce grandes propuestas para los próximos meses en la que combina música, teatro, humor y hasta una exposición de dinosaurios.

Esta interesante agenda comenzará el 14 de septiembre con el concierto Molan los 90´S, en el que como si se tratara de una máquina del tiempo subirán al escenario de la Sala Polivalente artistas de aquella época.

El público podrá disfrutar de la música de Rozalla, Rebeca, New limit, Spanic, Sonia Madoc y David Tavare. Además, el encuentro estará amenizado por las sesiones de los Molan DJS y presentado por JL García de los 40 principales.

La agenda del Palacio de Congresos hará su próxima parada el 23 de septiembre, fecha en la que arrancará la 33 edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Un año más, este encuentro traerá hasta la capital altoaragonesa grandes espectáculos teatrales e importantes compañías que mostrarán su trabajo con el objetivo de darse a conocer y crear sinergias con los programadores.

Para el 6 de octubre el programa contempla un espectáculo clásico que mostrará la música de uno de los más grandes compositores. La Orquesta Reino de Aragón, junto con el Coro Amici Musicae, presentará la novena sinfonía de Beethoven, una de las obras musicales más increíbles de todos los tiempos, tal y como atestigua su inmortal Himno de la alegría.

Además, según informa el Palacio de Congresos, el ilustre aragonés Antón García Abril será el encargado de abrir el concierto conmemorativo de este recital.

Y tras la intensa música de Beethoven, el humor inundará este espacio cultural, el 19 de octubre, para despertar miles de sonrisas entre los oscenses. Los aragoneses b vocal, que son además los pregoneros de las fiestas del Pilar de Zaragoza 2019, volverán al Palacio de Congresos de Huesca con su espectáculo más loco, Vocalocuras.

Este montaje se estrenará como antesala del 25º aniversario del grupo, que tendrá lugar en 2020.

Y el 25 de octubre sonarán en el Auditorio Carlos Saura los temas más míticos de una de las bandas del rock más importantes de todos lo tiempos. El musical Rhapsody of Queen ofrecerá las mejores canciones de Queen y Freddie Mercury. El humor volverá al Palacio de Congresos el 1 de noviembre con David Guapo, que presentará su espectáculo "#quenonosfrunjanlafiesta1". "Sus números son un despliegue de talento, improvisación y música combinados siempre con el mejor humor, ironía y desparpajo", informan desde el Palacio de Congresos.

Además, los más pequeños podrán vivir el 10 de noviembre una intensa aventura durante el musical La lampara maravillosa. Aladdin, el tributo. El espectáculo está inspirado en el montaje que triunfa en Broadway y Londres y cuenta la historia de Aladdin con míticas canciones de la película como Un mundo ideal,Un Genio Genial o Príncipe Alí.

Y la magia de Disney regresará a Huesca el 23 de noviembre con el espectáculo La bella y la bestia, el musical. La Barbarie Teatro Musical invitará a los oscenses a que disfruten de este clásico para niños y adultos con voces en directo y una historia de amor increíble.

Ese mismo día, recalará en este espacio el Dinosaurs Tour, una exposición compuesta por una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán los comportamientos de estos animales prehistóricos. Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.

Al día siguiente, 24 de noviembre, el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea traerá a Huesca la obra The primitals. En esta propuesta Yllana y Primital Bros se unen para sorprender al público con una divertidísima comedia musical a capella.

La programación continuará el 15 de diciembre, con el espectáculo El rey león, el tributo, una versión libre de esta historia que sonará a ritmo de la Sabana africana con todos los personajes de la película.

La última cita musical de esta completa programación llegará el 11 de enero de 2020, cuando El Consorcio, formado por formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, presentará en Huesca un recital con una selección de sus 50 mejores éxitos y dos grandes temas inéditos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
373 y 374 de 587

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí