Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
19
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

San Lorenzo 2019

HOSTELERÍA

Bares y hoteles esperan cerrar unas buenas fiestas si se mantiene el ritmo


123
Restaurantes y bares se declaran muy satisfechos por cómo va la semana laurentina

O. ISARRE
13/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La primera mitad de San Lorenzo ha dejado una afluencia "masiva" a los actos festivos, afirmó este lunes la concejala de Fiestas, María Rodrigo. La edil resaltó que en estos primeros días los actos más multitudinarios son los "más tradicionales", como el chupinazo, la procesión del día 10 o las completas.

Los conciertos, por su parte, también están registrando una "grandísima afluencia", especialmente los de López Allué, un espacio "intergeneracional donde se mezclan muchísimos grupos de gente muy diferente".

A la vez, bares y hoteles de la ciudad esperan cerrar un muy buen San Lorenzo si el ritmo de este primer tramo se mantiene hasta el día 15.

El buen tiempo ha favorecido la buena marcha de los negocios, quienes, sin embargo, no se ponen de acuerdo en si el hecho de que San Lorenzo haya empezado un viernes afecta de manera positiva o negativa.

Restaurantes y bares han acabado una primera mitad de San Lorenzo "muy buena", según el presidente de la Asociación, Carmelo Bosque, quien prevé que este martes sea un día "más tranquilo" pero que el 14 "se vuelva a tomar el pulso a la fiesta".

Bosque destacó que el fin de semana "ha estado todo lleno" y que los clientes han quedado "muy satisfechos" gracias al "esfuerzo" de los establecimientos por ofrecer una buena atención: "Trabajamos con muchísimos clientes del día a día y por tanto, más que recaudar, primamos la atención" con los que son asiduos a lo largo del año.

El presidente de la Asociación de Hostelería recalcó que las fiestas también se han visto beneficiadas por el buen tiempo y por un comportamiento muy bueno de la gente en general, aunque lamentó las dos denuncias por delitos contra la libertad sexual, un aspecto en el que la Asociación desarrolla campañas para erradicarlas.

Desde el Galatea comentaron que San Lorenzo comenzó con tres días "muy fuertes" y, aunque ahora haya bajado "un poco" el trabajo, el restaurante se sigue llenando para las comidas y las cenas.

Con la confianza de que la afluencia crecerá el 14 y 15, este establecimiento prevé cerrar un San Lorenzo bastante bueno.

Parecida valoración es la que hizo Alejandro Escartín, el encargado del Como me lo Como y del Da Vinci. "De momento estamos muy satisfechos", afirmó respecto a los tres primeros días en los que se ha trabajado "sin parar" desde la apertura hasta el cierre. "No había un momento en el que la gente parara", declaró.

Con estas previsiones, Escartín cree que el balance final de estas fiestas será bueno.

Juan Carlos Peralta, portavoz de los discobares y propietario del Central, Twister y Street, ha notado "bastante más afluencia" que el año pasado, especialmente en el "tubo de arriba" gracias a la proximidad de la plaza López Allué.

En cambio, el "tubo de abajo" queda algo "desangelado", por lo que planteó que el Ayuntamiento proponga alguna iniciativa los próximos años.

El primer tramo de fiestas "muy fuerte" da paso, según Peralta, a dos días más tranquilos, "para los de casa", pero la afluencia recobrará fuerza los días 14 y 15 y prevé que San Lorenzo, gracias a ese inicio "muy fuerte", acabe mejor que el de 2018.

 

HOTELES LLENOS

 

Los cuatro hoteles de la ciudad han registrado llenos absolutos hasta este lunes e incluso algunos prevén que la ocupación total continúe hasta el fin de semana.

Otro buen dato que resalta el sector hotelero es que también el consumo repunta y presenta mejores indicadores que el año pasado.

El director del Pedro I, Ángel Guerrero, indicó que hasta este lunes la ocupación fue del 100 % y que la media a partir de hoy va a superar el 90 %.

Pero más allá de la alta ocupación -habitual en San Lorenzo-, lo más importante es el incremento en el consumo en la cafetería.

Por tanto, el balance provisional de las fiestas es "muy bueno".

"No recordaba un San Lorenzo tan bueno. Son los mejores días que hemos visto en mucho tiempo", manifestó Roberto Pac, del Sancho Abarca, hotel que "aún no nota el bajón" habitual de los días centrales de San Lorenzo y que incluso el fin de semana del 17 y 18 estará "lleno".

Y a esta ocupación se suma el incremento, en el entorno del 25 %, de la restauración en almuerzos, comidas y cenas.

La misma tendencia se da en el Hotel Montearagón: llenos desde el día 9 y con un aumento "bastante importante" en la restauración, indicó Mercedes Casanova.

El Hotel Abba, explicó Manuel Solanilla, está lleno desde el 9 y espera seguir estándolo este martes "aunque haya menos gente en la calle". Al igual que en los demás hoteles, las reservas han venido acompañadas de una subida en la restauración.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
465 y 466 de 587

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí