Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
19
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - FUNCIONAMIENTO COMARCAL

La Comarca de la Jacetania nombra a los presidentes de las áreas


El PSOE encabeza cinco comisiones informativas y CHA se encargará de la de Acción Social y Atención a la Ciudadanía

D. A.
13/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Comarca de la Jacetania ha aprobado varios asuntos relacionados con el funcionamiento de la entidad, entre ellos, el nombramiento de dos vicepresidentes, la creación de seis comisiones informativas y la periodicidad de las sesiones del pleno.

La sesión plenaria comenzó con la toma de posesión como consejero comarcal de José Hilario Iguácel, de Chunta Aragonesista (CHA), que no asistió a la sesión de constitución del Consejo comarcal del 22 de julio, por motivos personales.

De esta forma el Consejo comarcal queda constituido por 25 consejeros: 11 del Partido Socialista, 4 del Partido Popular, 4 del Partido Aragonés, 3 de Chunta Aragonesista, 1 de Podemos-Equo, 1 de Ciudadanos y 1 de Vox.

La Comarca de la Jacetania, presidida nuevamente esta legislatura por la socialista Montse Castán, alcaldesa de Ansó, contará con dos vicepresidentes: Joaquín Giménez, concejal del Ayuntamiento de Bailo por el PSOE, será el vicepresidente primero, y Eva García Abós, concejala del Ayuntamiento de Jaca también por el PSOE, será la vicepresidenta segunda.

En el transcurso del pleno se aprobó la creación de las comisiones informativas, que esta legislatura serán seis y estarán presididas por 5 consejeros comarcales del PSOE y 1 de CHA. Es el mismo número de comisiones de la anterior legislatura, pero las novedades son que se separan en dos las áreas de Cultura y Turismo y se fusionan en una las áreas de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La Comisión de Presidencia, Transparencia, Régimen Interior y Personal estará presidida por José María Miranda, alcalde de Jasa por el PSOE.

De la Comisión de Acción Social, Juventud, Educación de Adultos y Atención a la Ciudadanía estará al cargo Laura Climente, concejala de CHA en Jaca.

La Comisión de Cultura, Patrimonio, Tradiciones y Deporte estará presidida por María Elena López Barrachina, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Hecho.

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Agricultura, Residuos Sólidos, Ganadería, Protección Civil y otros Servicios Externos relacionados o en coordinación con otras Administraciones estará encabezada por Andrés Esclarín, edil del PSOE en el Ayuntamiento de Berdún.

La Comisión de Hacienda y Cuentas, Depositaria, Recaudación, Fomento del Empleo, Consumo y Convenios financieros nacionales o internacionales de colaboración estará presidida por Adrián Vinacua, alcalde de Santa Cilia por el PSOE.

Finalmente, de la Comisión de Turismo y Ferias se encargará Joaquín Giménez Araguás, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Bailo.

Cada grupo deberá nombrar en los próximos días a sus representantes en las comisiones informativas. También se deberán realizar propuestas para las entidades en las que la Comarca tiene representantes.

Se aprobó también la periodicidad de las sesiones del pleno, que será cada dos meses, igual que en la legislatura anterior.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
143 y 144 de 587

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí