Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
19
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

La primera jornada, una asignatura pendiente


En la categoría de plata, tan solo en dos ocasiones el Huesca logró llevarse los tres puntos en el primer partido de liga

P.A.F.
13/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con la pretemporada ya finalizada la SD Huesca arranca la semana del debut de la temporada 2019/2020 en su retorno a Segunda División. Sin embargo, no deberá fijarse en los comienzos de las campañas pasadas en la categoría de plata, ya que solo han logrado empezar con buen pie la primera jornada de liga en el curso 2009/2010 y en el 2012/13. En la primera ocasión superaron al Elche en el Martínez Valero por dos a cero, con goles de Borja Rubiato y Mikel Rico. No obstante, a partir de ese encuentro los azulgranas encadenaron una serie de nueve encuentros sin conocer la victoria, hasta la jornada 11.

El año del estreno en Segunda División, la temporada 2008/09, el Huesca debutó con un empate a dos en El Alcoraz ante el Castellón, Rubén Castro fue el autor del doblete para el conjunto altoaragonés. Ese año los primeros tres puntos no llegarían hasta la jornada 3 en El Alcoraz, donde el Eibar sucumbió con los goles de Roberto y Rubén Castro, una dupla temible por aquél entonces. El conjunto oscense sumó un punto en la primera jornada liguera en El Toralín de Ponferrada, en la temporada 2010/11. La primera victoria tardó más en llegar, tras dos empates y cuatro derrotas fue en la jornada 7 contra el Xerez en casa. David Bauzá y Roberto con un doblete encaminaron la primer victoria del conjunto dirigido por Onésimo Sánchez.

En la 2011/12, la cuarta campaña consecutiva del Huesca en Segunda División, los azulgranas no pudieron superar al Sabadell en la primera jornada, cayendo dos a uno en la Nova Creu Alta. El monegrino Ángel Royo entrenaba al Huesca, a pesar de tener una dilatada experiencia en clubes regionales y haber ejercido como segundo de Onésimo Sánchez la temporada anterior, tras un complicado comienzo que dejó al Huesca antepenúltimo le costó el puesto a Royo en la octava jornada. Antes, solo había conseguido un triunfo en liga, el primero que llegó en la jornada 6 frente al Nástic de Tarragona; Camacho por partida doble y Jokin hicieron los tantos en el uno a tres final. La llegada de Quique Hernández permitió al cuadro oscense salir de la zona peligrosa pasados los dos tercios del curso para terminar salvando la categoría con suficiencia.

La segunda y última ocasión que el Huesca logró estrenarse en liga con victoria fue en la temporada del descenso, la 2012/13. Los de Antonio Calderón consiguieron imponerse al Mirandés por la mínima en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro, con un gol de Camacho de penalti. En este curso y tras el paso de varios entrenadores, el Huesca terminaría consumando su vuelta a Segunda División "B".

 

UN PUNTO EN LAS TRES ÚLTIMAS TEMPORADAS

 

En las tres últimas temporadas en la categoría de plata, el Huesca apenas ha podido sumar un punto en la primera jornada. En la 2015/16, el conjunto dirigido por Luis García Tevenet cayó en El Alcoraz en un reñido encuentro frente al Deportivo Alavés por dos a tres. Cristian Fernández y Samu Sáiz hicieron los tantos azulgranas. En la jornada 6 tuvo lugar el primer triunfo del conjunto oscense tras asaltar Son Moix. Un gol de Tyronne fue suficiente para batir al Mallorca.

En la campaña 2016/17, empate a cero en casa del Alcorcón, pero contundente victoria por tres a cero contra el Córdoba en la jornada 4, con tantos de Ferreiro, Aguilera y Samu Sáiz. La última temporada que militó el Huesca en Segunda (2017/18), el estreno liguero se saldó con una derrota por la mínima del equipo de Rubi en Soria. Nos obstante sería el siguiente partido donde los altoaragones conseguirían los primeros tres puntos doblegando al Lorca, con goles de Melero y "Cucho".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
15 y 16 de 587

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí