Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Jesús Latas y Pili Nivela: "Los alumnos siempre nos han ayudado a estar al pie del cañón"


Estos maestros jubilados han sido los pregoneros de las fiestas de Biescas

MERCEDES PORTELLA
17/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


BIESCAS.- Los maestros de la Escuela de Biescas durante más de treinta años Jesús Latas y Pili Nivela, hoy jubilados, han sido esta semana los pregoneros de las fiestas de esta localidad a propuesta de la Comisión de Festejos. "Ha sido una emoción grande y también mucha responsabilidad porque no es fácil sintetizar nuestros sentimientos hacia Biescas, hacia los alumnos y alumnas, en poco rato. Ha sido todo un reto, un bonito reto", comentan al unísono.

Jesús es de Huesca y Pili de Murillo de Gállego, son matrimonio y siempre han vivido en Jaca "porque cuando llegamos a Biescas no era tan fácil como ahora encontrar casa. Pero Biescas es nuestro pueblo". Recientemente han sido abuelos, por lo que "ahora disfrutamos de los niños de otra manera".

Jesús explica que tuvo la posibilidad "de cambiar de destino, pero me encontraba muy bien en Biescas, la zona rural nos gustaba y el cariño de los chicos, la cercanía, eso hizo quedarnos aquí".

Han visto cómo la escuela y Biescas han ido evolucionando, avanzando hasta lo que es hoy. "Sobre todo en la escuela ha sido el avance de las nuevas tecnologías, de las nuevas situaciones sociales, familiares, todo eso ha hecho que la escuela cambie y que los maestros no nos podamos dormir y tengamos que estar al pie del cañón. Sobre todo queremos agradecer al alumnado que nos haya ayudado a estar siempre a ese pie del cañón, a estar al día, ellos mismos nos fuerzan a ello. Fue fácil educar en Biescas", apuntan.

Biescas en general ha evolucionado, "ha ido buscando su sitio porque los tiempos han cambiado y creo que va en buen camino. Los ayuntamientos han intentado siempre adaptarse a los nuevos tiempos, buscar las posibilidades de turismo, de las ferias, de otras actividades, que para mí es muy interesante", dice Jesús Latas.

Pili Nivela confirma que la sociedad de Biescas es "una sociedad muy comprometida, muy solidaria y que mira hacia el futuro. Veo que están muy unidos y eso permite la evolución y el no quedarse atrás. El avanzar y abrirse a nuevos retos".

Los dos inciden en que "un pueblo que apuesta por la educación es que quiere apostar por la libertad de pensamiento y Biescas ha hecho esta apuesta".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
177 y 178 de 507

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí