Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - SUCESOS

Hallan muerto a un montañero zaragozano en el pico Frondiellas


12
Se trata del cuarto accidente mortal de montaña ocurrido en la provincia de Huesca en este mes de agosto

EFE
20/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


PANTICOSA.- El cuerpo sin vida de un montañero zaragozano de 64 años de edad ha sido localizado este martes en la zona del Pico Frondiellas, en el municipio de Panticosa, por la Guardia Civil, que lo estaba buscando desde última hora de la tarde del pasado lunes.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA OPERACIÓN

 

Esta muerte eleva a cuatro el número de fallecidos en accidentes de montaña en la provincia en lo que llevamos de agosto (al margen del ciudadano mexicano que sufrió un paro cardíaco en el valle de Vió) y se produce solo tres días después del que hasta este martes era el último accidente mortal que le costó la vida a una montañera madrileña de 49 años tras caer por una ladera en el pico del Monje (Astún). Con anterioridad habían fallecido un ciudadano francés de 57 años en la senda de los Caracoles (Bierge) y otro montañero zaragozano de 75 en el pico Gabarda (Panticosa).

La Guardia Civil, según han explicado fuentes de la Oficina Periférica de Información de la Comandancia de Huesca, recibió a las 19:40 horas del pasado lunes un aviso después de que un familiar del montañero zaragozano hubiera alertado de que éste no había regresado y ni era posible comunicar con él.

El hombre había salido el día anterior (domingo) para realizar una ruta por los Ibones de Arriel con la idea de pernoctar en la zona esa noche (para lo que iba equipado) y ascender, al día siguiente, al pico Frondiellas.

Tras recibir el aviso, la Guardia Civil inició gestiones y localizó el vehículo del montañero estacionado en el aparcamiento del embalse de La Sarra, por lo que efectivos del Ereim de Panticosa iniciaron desde ese punto la búsqueda al no poder hacer uso del helicóptero por las condiciones meteorológicas. Sobre la una de la madrugada localizaron una tienda de campaña que podía pertenecer al desaparecido, por lo que continuaron la búsqueda por la zona en medio de una intensa lluvia. Ya casi de madrugada y totalmente mojados, los efectivos regresaron a Panticosa para cambiarse de ropa y proseguir a pie la inspección del terreno, ya que seguía lloviendo.

Por la mañana salieron seis especialista que, una vez que dejó de llover, contaron con el apoyo del helicóptero con base en Benasque. Sobre las 14:30 horas, en uno de los vuelos de reconocimiento vieron un cuerpo inmóvil en una canal del pico Frondiellas, a unos 2.900 metros de altitud. Tras llegar a él comprobaron que el cuerpo tenía lesiones incompatibles con la vida. Fue porteado en una camilla unos 50 metros por una pedrera muy inestable y empinada hasta llegar una zona donde el helicóptero lo recogió para trasladarlo a Panticosa y desde allí al depósito de cadáveres de Jaca para practicarle la autopsia.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
397 y 398 de 507

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí