Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - BENASQUE

Manuel Mora, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benasque, mediará para la mejora de carreteras


El alcalde autoriza al concejal del PP a trabajar en el asunto dado su ofrecimiento

ELENA FORTUÑO
21/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


GRAUS.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benasque, Manuel Mora, colaborará con el Ayuntamiento ante las distintas administraciones públicas para solicitar e instar a la mejora de las vías de acceso al término municipal. Así se recoge en una resolución de alcaldía de este agosto en la que el alcalde, José Ignacio Abadías, autoriza al edil "popular", cuyo grupo está en la oposición en la actual Corporación, a trabajar en este asunto dado su ofrecimiento y "visto que hay coincidencia de intereses", apunta Abadías en la resolución.

En la resolución, se alude a las vías N-260 de entrada al Valle de Benasque; a la A-139 que atraviesa la villa benasquesa; a la A-2617 de acceso a Cerler, y a la HU-V-6414 que comunica con el núcleo de Anciles. Se autoriza a Mora a representar al Ayuntamiento ante el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, así como frente a la Dirección Provincial correspondiente en Huesca "en las funciones de agilización de autorizaciones y la realización de gestiones en aras a la mejora de las infraestructuras citadas".

Mora, que venía solicitando esta mediación en los sucesivos plenos celebrados desde el pasado mandato, detalló cuáles son las actuaciones más urgentes. A su juicio, es prioritario el acceso a Cerler, una población donde viven 300 personas, aunque soporta un gran volumen de tráfico al acoger la estación de esquí de Aramón Cerler. Este tramo, donde ya se actuó en el año 2013, sigue contando con varios puntos peligrosos, recordó Mora, quien fue diputado en el Congreso y ocupó allí la presidencia de la Comisión de Infraestructuras.

"Se arreglaron las dos más peligrosas, la del mirador, y otras dos menos comprometidas, pero sigue habiendo otras 4 donde hay que actuar porque cruzan los barrancos y no permiten el cruce de un vehículo pesado y un turismo", indicó, recordando que en invierno es habitual el paso de las quitanieves, así como de autobuses que van y vienen de la estación de esquí en una carretera de titularidad autonómica.

El siguiente punto prioritario, a juicio de Mora, es el puente de entrada a Benasque sobre el Ésera. "Hay que ampliar las aceras para su peatonalización porque ahora mismo no te cruzas con un carrito de bebé", apuntó, refiriéndose también al gran volumen de tráfico que soporta al dar acceso a uno de los principales aparcamientos de vehículos de Benasque. "Habría que iluminarlo también para hacerlo más seguro", agregó.

Como tercer punto destacado, aludió al puente de Remáscaro, en la carretera de Anciles. "Se lo llevó la riada de hace treinta años, en tiempos de Marión, y está todavía el provisional de madera que construyó entonces el Ejército", recordó Mora, quien sí citó la reparación de uno de los muros tras la última riada, la de 2013, a todas luces insuficiente. "No se adecúa al tráfico que soporta y no permite que se crucen dos turismos", concluyó.

Por otra parte, Benasque celebró el pasado lunes un pleno extraordinario para aprobar un Plan Económico Financiero.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
303 y 304 de 433

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí