Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

SERVICIOS AUTONÓMICOS

Un total de 16.465 personas son beneficiarias del IAI


En todo el año la cifra asciende a 20.726, de los que 5.231 son menores de edad

E. P.
25/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Un total de 16.465 ciudadanos se benefician en estos momentos -datos de la nómina de agosto- del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI). Estas personas forman parte de las familias de los 6.843 titulares de la prestación que hay registrados.

En 2019 el número de personas que se han beneficiado del IAI ha sido de 20.726, de los que 5.231 son menores, es decir, uno de cada cuatro tiene menos de 18 años. Además, en el 65 por ciento de los casos los titulares de las ayudas son mujeres.

Del total de titulares registrados en 2019, el 7,3 por ciento corresponden a la provincia de Huesca; el 4,6 por ciento a Teruel y el 88,1 por ciento a la de Zaragoza.

El gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, ha señalado que a lo largo de este año el número de titulares del Ingreso Aragonés de Inserción se mantiene estable, oscilando entre 6.827, el mínimo registrado en enero, y 6.925, el máximo registrado en junio.

Santos ha detallado que, si se analizan los datos interanuales, el número de ayudas de este agosto es un poco inferior al del mismo mes de 2018, un 5 por ciento menos. De hecho, se están registrando las cifras más bajas de perceptores de los cuatro últimos años.

Según ha subrayado el Gobierno de Aragón, al inicio de la pasada legislatura, en verano de 2015, se puso al día la lista de espera para recibir el Ingreso Aragonés de Inserción. En 2015, había personas que llevaban hasta ocho meses esperando para recibir la prestación. En la actualidad la tramitación se lleva al día.

 

INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL

 

El Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) tiene como finalidad lograr la plena integración social y laboral de personas que se encuentran en estado de necesidad o padecen situaciones de marginación. Conlleva una ayuda económica destinada a garantizar los recursos mínimos de subsistencia y un plan individualizado de inserción dirigido a lograr la autonomía personal, familiar, social y laboral.

Puede solicitarlo cualquier persona residente en Aragón que se encuentre en estado de necesidad o situación de marginación, y que esté empadronada y tenga la residencia, al menos con un año de antelación a la solicitud, en la Comunidad.

Además, los beneficarios no deben disfrutar de un pago similar en otra región, la unidad familiar debe tener unos ingresos inferiores a la cuantía del Ingreso Aragonés de Inserción que pudiera corresponderle, deben ser mayores de 18 años y menores de 65 años o menores de edad que reúnan los requisitos y tengan menores a su cargo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
85 y 86 de 507

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí