Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - AIRE LIBRE
CUADERNO DE VIAJE

‘Rentabilidad’ en vivencias de disfrutar el Alto Gállego


La Comarca organiza un programa de visitas guiadas este verano desde el 1 de julio hasta el 7 de septiembre

MERCEDES PORTELLA
25/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


EL PROGRAMA de Visitas Guiadas Verano 2019, puesto en marcha como todos los veranos desde el Área de Turismo de la Comarca del Alto Gállego, comenzó el pasado 1 de julio y finalizará el sábado 7 de septiembre.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE ESTOS RECORRIDOS

 

Las visitas que se proponen este año son muy variadas. Brujería en el Alto Gállego: "Pasearemos por Piedrafita de Jaca, conoceremos la historia brujeríl del valle de Tena y Comarca que de alguna manera siguen presentes en el día a día de esta tierra y sus habitantes".

Mitología del Pirineo: "Paseo por las calles de Sardas, descubriendo las leyendas y seres mitológicos en los que creían nuestros antepasados.

Atardecer en el Alto Gállego: Conoceremos el origen de Sabiñánigo y su entorno. Disfrutaremos de un momento de desconexión y energía positiva acompañando al sol mientras se esconde tras la peña Oroel".

Un rincón para enamorarse: "Una ruta cerca de la frontera del Portalet en la que sentiremos el espíritu pirenaico de las montañas e ibones que nos rodean".

Románico del Alto Gállego: "Nos sumergimos en la orilla derecha del río Gállego para visitar Orna de Gállego, Latre y Javierrelatre y escuchar las historias que nos cuentan las piedras de sus calles e Iglesias de casi mil años de antigüedad".

Entre cimas tensinas: "Esta ruta nos ofrecerá unas vistas increíbles del valle de Tena. Estaremos muy atentos para observar especies vegetales y animales propias de esta zona del Pirineo".

Una tarde entre abejas: "Nos acercaremos hasta Artosilla, en la Guarguera, para descubrir el mundo de las abejas con una productora local que nos mostrará todo su mundo a través de una colmena de observación".

Historias de un hayedo: "Disfrutaremos de un agradable paseo por un bosque de hayas mientras contamos particularidades del Sobremonte y secretos de sus bosques".

Búbal desde el aire: "Ruta por los miradores de Tramacastilla de Tena, Sandiniés y Panticosa para admirar el paisaje que rodea a estas poblaciones y conocer pasado y presente del valle de Tena".

Secretos del Vallibasa: "Una mañana para visitar Santa María de Ballarán y algunos ejemplos de arquitectura popular escondidos en el valle del Basa".

Estas excursiones se programan todas las mañanas, de lunes a sábado en horario de 10 a 13 horas. Además, se añaden actividades por la tarde, concretamente una ruta todos los miércoles de 18:30 a 20:30 horas y otra, durante viernes alternos, de 20 a 22 horas. "Y tras la buena aceptación continúan las salidas nocturnas que se realizan de 22 a 0 horas", explican desde el Área comarcal de Turismo. Estas se han programado en Sabiñánigo para conocer su origen, en el pueblo de Sardas para descubrir leyendas y seres mitológicos, y en Piedrafita de Jaca para conocer la historia de la brujería del valle de Tena y comarca.

Todas las visitas tienen un precio de tres euros por adulto (menores de 12 años gratis) que se abonarán al guía en el punto de encuentro antes del comienzo de la actividad.

Se limitan los grupos a 25 personas y no es necesario apuntarse con antelación, aunque puede garantizarse la plaza haciendo reserva previa al correo electrónico turismocomarcaaltogallego@gmail.com hasta 48 horas antes de comenzar la actividad elegida. El programa se puede consultar en la web http://programavisitasaltogallego.blogspot.com "y perfiles en redes sociales (facebook, instagram y youtube) con toda la información de la actividad que se amplia y actualiza continuamente".

También se ha convocado este año el concurso de fotografía, así como el sorteo de un bono de 100 euros "para gastar en cualquiera de los establecimientos turísticos de la comarca, a quienes completen la totalidad de las rutas que integran el programa de visitas, sellando su pasaporte que está en la contraportada del folleto y un flyer con establecimientos comarcales que ofrecen descuentos a los participantes en la actividad", indican.

Además, continúan las visitas guiadas que se organizan durante todo el año a las Iglesias de Serrablo, "si bien durante la temporada estival se llevarán a cabo en horario de tarde, jueves (Oliván y Susín) y sábado (Lárrede, Busa y Oliván), para no solaparse con las rutas del programa de visitas de verano".

Este programa de rutas comarcales se complementa con las visitas gratuitas que se realizan en los núcleos urbanos de las localidades de Sallent, Panticosa, Biescas y Sabiñánigo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
51 y 52 de 398

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí