Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

CASA REAL

El Rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente y ya ingiere alimentos


12
Los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía le han visitado en el hospital

EFE
25/08/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


POZUELO DE ALARCÓN (MADRID).- El rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente del triple "bypass" aortocoronario que le fue realizado este sábado, y aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya se levanta y ha empezado a ingerir alimentos.

El parte médico hecho público a la jornada siguiente de esa intervención quirúrgica en el Hospital Quirón Salud de Madrid recoge que "el paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo".

Además, asegura que el anterior jefe del Estado se encuentra con "buen estado ánimo" y justifica su permanencia aún las próximas horas en la UCI para realizar un mayor control del postoperatorio.

Al igual que el primer parte emitido el sábado tras la operación. el de este domingo ha sido leído por la gerente del centro hospitalario, Lucía Alonso, quien ha sido también la encargada de recibir las visitas que ha tenido don Juan Carlos durante la jornada.

Fue a la una de la tarde cuando se desplazó la reina Sofía, quien ha permanecido más de seis horas en el hospital, mientras que pasadas las 18:15 horas lo hicieron Felipe VI y la reina Letizia.

Tras algo más de hora y media en el centro, el rey comentó a los periodistas a la salida que su padre se encuentra muy animado y va evolucionando bien, pero que aún está en la UCI y hay que tener paciencia porque no se puede correr mucho.

"Es una gran cirugía, no es cualquier cosa", ha precisado antes de explicar que han estado hablando con él y de augurar que podría abandonar la UCI en cuestión de horas.

Los periodistas han preguntado directamente a la reina cómo había visto a don Juan Carlos y ha dicho que muy bien. "Le he visto muy valiente, la verdad", ha apostillado.

Don Felipe ha corroborado las palabras de doña Sofía en las que previamente, al abandonar también el hospital, había asegurado que don Juan Carlos está ya bromeando.

"Él no pierde el humor", ha añadido antes de insistir en que su padre "es poco de quejarse" y avanzar que, cuando pase a planta, recibirá más visitas, entre ellas las de sus hijas y sus hermanas.

Felipe VI había llegado al hospital conduciendo su propio vehículo y con doña Letizia en el asiento del copiloto.

Al acceder al edificio recibieron el aplauso de varias decenas de personas que en ese momento se encontraban en el centro visitando a familiares ingresados.

También la reina Sofía recibió el aplauso espontáneo de quienes estaban en la cafetería cuando abandonaba ese espacio tras almorzar en una de sus dependencias.

Doña Sofía ha estado acompañada durante todo el tiempo por su hermana, Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de ésta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud.

A su llegada dijo a los informadores que estaba muy contenta con la evolución del estado de salud de don Juan Carlos, y a la salida ratificó sus palabras, dijo que tiene muy buen estado anímico y bromea.

Ha añadido que aún no le ha visto de pie, sino sentado en una silla, y ha podido hablar perfectamente con él.

Al preguntarle si acudirá todos los días al hospital, ha comentado que se irá viendo, pero que tampoco quiere molestar.

Según se ha avanzado, el próximo parte médico se facilitará este lunes a las 12:00 horas.

A la espera de la evolución del estado de salud, fuentes médicas prevén que el anterior jefe del Estado permanezca al menos gran parte de la próxima semana en el hospital para recuperarse de una operación que se le programó el pasado mes de junio en una revisión periódica.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
357 y 358 de 398

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí