Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

HURACÁN DORIAN

Gran Bahama, inundada tras el paso del huracán Dorian


Se espera la cifra oficial de fallecidos y los daños son incalculables

EFE
03/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SAN JUAN.- Gran Bahama resultó totalmente inundada al paso de Dorian por el archipiélago atlántico, que siguió durante todo el lunes golpeada por un huracán que causó daños materiales incalculables en este grupo de islas, donde murió un niño y se espera que aumente la cifra a falta de confirmación oficial.

Vídeos en las redes sociales y la cadena televisiva ZNS mostraron cómo Gran Bahama, una de las isla más importantes del archipiélago de Bahamas, se convirtió en un gran río con niveles de agua que prácticamente superaban las viviendas de este territorio, que sufrirá durante toda la jornada el azote de Dorian.

Gran Bahama soporta todavía la fuerza del huracán una vez que se mueve a una velocidad de traslación de solamente 2 milla a la hora (3,2 kilómetros a la hora), razón por la que los daños se espera que alcancen cotas muy altas.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, emitido a las 11.00 hora local (15.00 GMT), indicaba que Dorian bajó a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 155 millas por hora (250 km/h) mientras permanece sobre el norte del archipiélago de Bahamas.

Dorian ha reducido ligeramente la intensidad de sus vientos en las últimas dos horas, en las que ha perdido 10 millas por hora (16 km/h).

Dorian experimenta en Gran Bahama vientos catastróficos y una subida de la marea de hasta 23 pies (7 metros) sobre el nivel habitual del mar.

Las autoridades de Bahamas no han informado todavía de muertes ni de daños materiales a la espera de que el sistema abandone el archipiélago atlántico, aunque se sospecha que la cifra de víctimas supera el único fallecido extraoficial del que se tiene noticia. Las autoridades de Gran Bahama reconocieron que no pueden hacer nada para rescatar a las cientos de personas que han pedido ayuda por estar aisladas en zonas inundadas, dado que las condiciones atmosféricas hacen imposible que salgan a las calles los equipos de emergencia.

La Policía de Gran Bahama recomendó a la población que se mantenga en áreas seguras a la espera de que el sistema se aleje de la región.

Dorian, según el último boletín, estaba a unas 30 millas (50 km) al noreste de la ciudad de Freeport, principal ciudad de la citada isla, y a unas 110 millas (180 km) al este de West Palm Beach, en Florida (EE.UU.).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
373 y 374 de 468

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí