Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
19
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Rufián asegura que ERC no bloqueará una posible investidura de Sánchez


Se ha manifestado después de reunirse con la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos

EFE
04/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este miércoles que su partido no bloqueará una posible investidura de Pedro Sánchez pese al "párrafo nefasto e innecesario" de la propuesta programática presentada este martes por el presidente en funciones que no contempla un referéndum en Cataluña.

Rufián se ha expresado de este modo después de reunirse con la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en la que ha sido la primera de las reuniones que el PSOE tiene previsto celebrar este miércoles; la segunda, esta tarde, será con el PNV y en ella sí estará presente Pedro Sánchez.

En rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha dicho que en Cataluña no hay crisis de convivencia, y querer un referéndum de autodeterminación "no es un problema de convivencia", como explicita el citado párrafo.

"Por nosotros no será", ha insistido Rufián que, igual que en julio, ha dicho que su partido quiere diálogo y no renuncia a que se conforme un gobierno.

No obstante, Rufián no ha querido dejar del todo claro si ERC se va a abstener, igual que hizo en la investidura fallida, y ha considerado que sobre el sentido del voto "tendremos que hablar".

Y al líder de Podemos, Rufián le ha hecho varios reproches. El portavoz parlamentario de ERC ha criticado que Pablo Iglesias hable de "humillación por no tener un ministerio" y le ha espetado que lo que "de verdad" es una humillación "es tener a nuestro presidente en la cárcel y a la presidenta del Parlament y a los consellers, y otros están en el exilio".

"Si nosotros damos una oportunidad a la palabra y a la política, por qué Podemos no", se ha preguntado el portavoz de la formación independentista.

Rufián ha considerado que las diferencias entre Sánchez e Iglesias "son mucho mayores" que las diferencias entre un ciudadano que ha votado al PSOE y otro a Podemos.

Con esto, ha querido insistir en que "las fobias personales de dos personas" pueden tener "un coste enorme".

A su juicio, los conceptos que usa Iglesias como 'chantaje', 'ceder' o 'humillación' son simplemente "testosterónicos".

En su intervención, Rufián ha admitido que en el documento "hay cosas que suenan bien" a nivel social pero "no a nivel nacional".

Y sobre el conflicto político que se vive en Cataluña, ha dicho, el documento "nos suena mal".

Rufián ha insistido en que el PSOE "se podía haber ahorrado" el párrafo que habla de "crisis de convivencia" y ha dicho a los socialistas que el hecho de que la gente "quiera decidir su estatus político no debería ser un problema y menos para quien detrás tiene las siglas de socialista y obrero".

El portavoz adjunto ha comentado que "parece un párrafo escrito por Irene Lozano (presidenta de Marca España) o del ministro Jose Borrell, es decir, bastante reaccionario sobre lo que sucede en Cataluña".

Tras la reunión de este miércoles, Rufián, que ha estado acompaño de la portavoz adjunta, Carolina Telechea, ha informado de que habrá más contactos con el PSOE, previsiblemente la próxima semana, y ha reiterado que la apuesta de ERC por la palabra y la política es "granítica, y eso no lo cambia un párrafo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
3 y 4 de 441

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí