Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

SALIDA DE LA UE

El hermano de Boris Johnson dimite por "interés nacional"


El primer ministro ve en unas elecciones la única salida al bloqueo por el "brexit"

AGENCIAS
06/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LONDRES.- Jo Johnson, hermano del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentó este jueves su dimisión como diputado y como secretario de Estado de Universidades después de anteponer el "interés nacional" a la "lealtad familiar", según explicó él mismo. "Ha sido un honor representar a Orpington durante nueve años y ejercer como secretario de Estado junto a tres primeros ministros", aseguró Jo Johnson en su perfil de Twitter, donde dio cuenta del debate interno que ha vivido "en las últimas semanas". En este tiempo, "me he debatido entre la lealtad familiar y el interés nacional", declaró. "Es una tensión insalvable y es tiempo de que otros asuman mi papel como diputado y secretario de Estado", añadió el hermano del actual "premier", sin aludir directamente a los motivos exactos acerca de su decisión.

La salida, no obstante, se enmarca dentro del debate abierto en Reino Unido por el proceso de salida del país de la Unión Europea, especialmente después del pulso abierto entre el Ejecutivo y la Cámara de los Comunes a cuenta de un posible "brexit" sin acuerdo y de la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas.

Downing Street agradeció por boca de un portavoz el "servicio" prestado por Jo Johnson, "un secretario de Estado brillante y con talento y un fantástico diputado". "El primer ministro, como político y como hermano, entiende que no habrá sido algo fácil para Jo", admitió la oficina del primer ministro.

El anuncio por parte de Jo Johnson agudiza la disputa interna de una familia que ya había evidenciado sus diferencias de mano de Rachel Johnson, que este año se unió al partido Change UK para hacer campaña durante las pasadas elecciones europeas en contra del "divorcio" de Reino Unido de la UE.

 

EL "CAMINO" ELECTORAL

 

Por otra parte, el primer ministro conservador afirmó este jueves que unas elecciones generales son el único "camino" que puede seguir el Reino Unido para desbloquear el proceso de salida de la UE. Su intención es volver a intentarlo este lunes. "Quiero dar al país la posibilidad de decidir si seguimos adelante con nuestro plan de sacar al país (de la UE) el 31 de octubre, algo que podemos lograr, o bien que alguna otra persona haga que nos quedemos dentro" tras esa fecha, afirmó el jefe de Gobierno durante un acto celebrado en una comisaría de la localidad inglesa de Wakefield. En este marco, declaró también que, antes de solicitar a la UE una nueva prórroga del "brexit", preferiría "estar muerto en una cuneta".

Johnson insistió en que retrasando una vez más la salida de Reino Unido de la UE "no se conseguirá absolutamente nada". "¿Cuál es el objetivo de conseguir otro retraso?", planteó el primer ministro británico.

 

PERMISO TEMPORAL

 

En este contexto, si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo, los ciudadanos comunitarios que lleguen al país por primera vez después del "brexit" podrán solicitar un permiso de residencia temporal de tres años, anunció también este jueves el Gobierno británico. Según los planes del Ministerio de Interior para una salida no negociada de la UE, los europeos podrán obtener ese permiso temporal de manera gratuita una vez hayan entrado en el Reino Unido.

"Habrá algunos cambios visibles en la frontera británica y normas más duras para los criminales, pero por lo demás los ciudadanos de la Unión Europea podrán cruzar la frontera como hasta ahora", señaló Interior en un comunicado. Todo ello, a la espera de que los tres magistrados del Tribunal Superior de Londres emitan su veredicto este viernes sobre demanda interpuesta por Gina Miller, la empresaria "anti brexit" contra el cierre parlamentario que ordenó Johnson.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
13 y 14 de 468

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí