Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
19
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

DATOS ECONÓMICOS

España deja de ingresar 1.800 millones de euros por fraude en el IVA


La cifra supera los 137.000 millones en toda la Unión Europea, según el informe publicado este jueves por la Comisión

E.P.
06/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- España dejó de ingresar 1.806 millones de euros del IVA en 2017, un 2 % de los 75.107 millones que tenía que haber recaudado en total por ese concepto, según un informe publicado este jueves por la Comisión Europea. La cifra es un punto porcentual inferior a la que se dejó de ingresar en el año 2016, cuando se perdieron por fraude 2.024 millones de euros, un 3 % de los 72.729 millones que las autoridades fiscales españolas deberían haber recaudado un año antes.

España ha reducido de esta forma la llamada "brecha del IVA" en diez puntos porcentuales desde 2013, ejercicio en el que ascendía a un 12 % del total y se perdían más de 8.100 millones de euros. Un año más tarde se redujo hasta el 9 % y en 2015 cayó al 4 %. Por su parte, el conjunto de la Unión Europea dejó de percibir 137.500 millones de euros en 2017 por actividades fraudulentas en materia de IVA, una cifra que representa el 11,2% del total y 8.000 millones menos que un año antes.

Se trata del quinto año de tendencia a la baja, pero la Comisión Europea señaló este jueves que la brecha "sigue siendo muy elevada" y "vuelve a poner de relieve la necesidad de una reforma global" de las normas de IVA comunitarias y de una mayor cooperación entre los Estados miembros para combatir el fraude. No obstante, existen grandes diferencias en la brecha de IVA de los distintos Estados miembros, que oscilan entre el 0,6 % registrado en Chipre y el 35,5 % observado en Rumanía. Otros países con altos porcentajes son Grecia (34 %), Lituania (25 %), Italia (24 %) o Eslovaquia (23 %). Además de Chipre, registraron niveles muy bajos Luxemburgo y Suecia (1 % cada uno de ellos), mientras que en Alemania (10%), Portugal (10%) y Reino Unido (11%) se situaron más cerca del promedio comunitario. En Francia se observó una brecha del 7 %.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, destacó que la coyuntura económica "favorable" y "algunas soluciones políticas a corto plazo" aplicadas por la UE contribuyeron a reducir la pérdida de ingresos por fraude del IVA en 2017, pero subrayó que es necesario aprobar una "profunda reforma" del sistema para conseguir avances "más significativos". "Siguen sobre la mesa nuestras propuestas para introducir un sistema de IVA definitivo y adecuado para la actividad económica. Los Estados miembros no pueden quedarse de brazos cruzados mientras se pierden miles de millones por el fraude en cascada e incoherencias del sistema", señaló.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
71 y 72 de 441

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí