Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
19
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

PARTIDOS POLÍTICOS

Sánchez pide "un paso al frente" a Podemos para su investidura


Invita al partido que lidera Pablo Iglesias a seguir trabajando conjuntamente

EFE
08/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


TOLEDO.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pidió ayer a Unidas Podemos que asuma su resultado electoral y dé "un paso al frente" para desbloquear la investidura y evitar el "riesgo cierto" de nuevas elecciones, de manera que se ponga en marcha un Gobierno de corte progresista. En Toledo, ante el Consejo de Política Municipal del PSOE, Sánchez esgrimió los logros en política económica y social y en materia de igualdad conseguidos desde la moción de censura gracias al apoyo parlamentario externo de la formación morada para defender el mantenimiento de un Gobierno monocolor del PSOE.

"Si con 151 escaños fuimos capaces de hacer lo que hicimos en doce meses, con 165 ¿qué no podremos hacer , ¿qué justifica que estemos bloqueados como estamos bloqueados ", se preguntó el líder socialista, quien invitó a Unidas Podemos a seguir trabajando conjuntamente "ahora que se dice que efectivamente existe un riesgo cierto de que el próximo 10 de noviembre haya elecciones". "Tenemos los escaños, tenemos el programa común progresista y lo único que necesitamos, y es a lo que invito a Unidas Podemos, es a que dé un paso al frente, a que desbloquee y tengamos una investidura para una legislatura progresista y un Gobierno progresista", proclamó en su discurso.

Con ello, continuó, se podrían acometer las "muchas cosas que tenemos que hacer" en materia de empleo, en favor de la igualdad, para avanzar en transición ecológica o en financiación autonómica y local y a las que, advirtió, ya "llegamos tarde".

El líder socialista dibujó así un escenario en el que el 10 de noviembre no sea día de elecciones y los españoles puedan ver a PSOE y Unidas Podemos "trabajando" en tareas como la derogación de la reforma laboral, la dotación de más recursos contra la violencia de género, la supresión de la Lomce por un nuevo pacto educativo o la regulación de la muerte digna y la eutanasia.

Ello sería posible, recalcó, gracias a un ejercicio de "responsabilidad" por parte de la formación morada, descontado que no puede esperar "nada" de la derecha, a la que pidió la "abstención técnica" para evitar nuevas elecciones y a la que acusa de "deslealtad institucional" porque prefiere votar junto a los independentistas antes que dejar gobernar al PSOE.

Según su diagnóstico, el bloqueo político se debe a que los partidos no han asumido "su responsabilidad ni su resultado electoral", salvo el PSOE, que sí admite, subrayó, "compartir programa" con otras fuerzas.

Una idea que transmitió a un auditorio formado por alcaldes, concejales y cargos municipales de diferentes puntos del país, ante quienes también comparecieron la secretaria de Política Municipal del partido, Susana Sumelzo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la FEMP, Abel Caballero.

También hubo presencia altoaragonesa, con la asistencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe y de la alcaldesa de Tardienta, Miriam Ponsa.

 

EL POSIBLE REGRESO A LAS URNAS PLANEA ENTRE LOS PARTIDOS DE DERECHA E IZQUIERDA

 

Las reacciones y los comentarios ante la actual situación política se sucedieron ayer, tanto desde la izquierda como desde la derecha, mientras el PSOE celebraba su Consejo de Política Municipal.

Así, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, afirmó en una entrevista en RNE que por el momento el equipo negociador de su formación no ha recibido nuevos documentos del PSOE para seguir negociando un acuerdo para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Lamentó asimismo que "últimamente los documentos los reciben antes los medios de comunicación que nosotros". Expresó además su intención de seguir intentando convencer al PSOE de que no "imponga" un gobierno "inestable", pese a que su impresión es que "quiere repetir elecciones" y por ello buscan "escollos".

Por otra parte, el líder del PP, Pablo Casado, señaló que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "por fin reconoce" que quiere la repetición de elecciones, en alusión a las declaraciones en las que este aludió al "riesgo cierto" de tener que volver a las urnas. En el acto de apertura del curso político del PP de Galicia, Casado abundó a su vez en que ese "riesgo" al que alude Sánchez responde a que "a lo mejor" el PSOE acabaría arañando "unos escaños más", y concedió que al PP "le vendría bien" una repetición electoral, porque a estas alturas, aseguró, "nadie duda" de que el partido que lidera "ha crecido" en los últimos meses.

También ayer, la portavoz de Cs en el Parlamento catalán, Lorena Roldán, sostuvo que el PSOE y Unidas Podemos degradan las instituciones al "jugar a las sillas" en órganos como el Consejo General del Poder Judicial en sus negociaciones, según dijo en declaraciones a los periodistas en Reus.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
147 y 148 de 441

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí