Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
19
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

La Jornada Mariana reúne a 8.000 personas en Torreciudad


12
En la 29 edición de este encuentro actuaron el Coro del Colegio Tajamar, de Madrid, y los Titiriteros de Binéfar

D. A.
08/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Más de ocho mil personas se reunieron ayer en el santuario de Torreciudad, en la 29ª Jornada Mariana de la Familia, que congregó a grupos de toda la geografía española. La convocatoria contó con un mensaje del papa Francisco, por cuyo viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio se pidió expresamente.

Fue una jornada en la que monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao, habló a las familias del amor y entrega que generan vida y de unos hijos que puedan transformar el mundo, y afronten las dificultades desde la indigencia personal, la fe y la confianza. Iceta ve la familia como "don de Dios" y "regalo presidido por el amor, la alegría y la esperanza".

Hubo presencia de autoridades locales y destacó la actuación del Coro del Colegio Tajamar (Madrid), la de Los Titiriteros de Binéfar, y se contó con los servicios de Cruz Roja de Monzón y Graus y efectivos de la Comandancia de Huesca de la Guardia Civil. La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro gestionó la exposición de productos típicos de la tierra y la entrega de información sobre turismo religioso con varios establecimientos y lugares de interés.

En un mensaje dirigido a los participantes, el papa Francisco les pidió "edificar una sociedad armoniosa en la búsqueda del bien común" y les animó a "contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la que es célula básica de la sociedad". El papa reclamó a los presentes su oración por "el fruto de su ministerio al servicio de toda la Iglesia".

En su homilía, el obispo de Bilbao pidió "acoger y servir a niños que no tienen familia, a familias que sufren, a enfermos y ancianos, a los heridos de la vida, a los excluidos y descartados, a los empobrecidos e inmigrantes".

Monseñor Iceta subrayó la necesidad de que "vuestras familias sean acogedoras, sensibles a las necesidades de los demás". Alabó a las madres, que "tienen un don especial para percibir las necesidades y sufrimientos, que nos enseñan a mirar de un modo nuevo".

Con palabras del papa Francisco recordó que "cada uno, con sus cualidades, dones y carismas, es para los demás" y que "somos mendigos que necesitamos apasionadamente ser amados".

El obispo de Bilbao impulsó al optimismo y señaló que "la aventura de la vida es una iniciativa suya (de Dios), no nuestra. No olvidemos nunca: Dios con nosotros". Iceta resaltó la necesidad de cultivar la oración personal y familiar, con la confesión y la eucaristía, que "es fuente inagotable de amor". Destacó que "es fundamental saber reconocer las faltas, pedir perdón y ofrecer el perdón".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
237 y 238 de 441

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí