Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EMPRENDEDORES

Nuloe, un nuevo centro de día terapéutico en Huesca para los mayores


123
Reyes Montes y Elena Cabrero han puesto en marcha este espacio que abrirá en septiembre

A.ECHEVARRÍA
09/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La atención de calidad a las personas mayores es el principal objetivo que persigue el Centro Terapéutico Nuloe, un espacio nuevo en la capital oscense donde tal y como matizan sus creadoras, Reyes Montes y Elena Cabrero, destaca el aspecto cognitivo y preventivo.

A pesar de que sus puertas se abrirán oficialmente en el mes de septiembre, el centro ya está completamente equipado y preparado para recibir a sus usuarios. Un local de 400 metros cuadrados donde destaca la amplitud, la luminosidad y también impera la sensación de bienestar y tranquilidad. Cuenta con una sala principal con varias mesas y un espacio con sofás, 4 baños (3 de ellos adaptados) además de diferentes salas donde se trabaja y se realizan las actividades con los usuarios.

Las dos emprendedoras son primas y tras muchos años trabajando fuera (Reyes es psicóloga y trabajaba en Reus y Elena, neuropsicóloga desarrollaba su labor profesional en Salamanca) quisieron volver a su ciudad por cuestiones personales. Esta decisión, iba unida al hecho de "continuar con el trabajo que llevamos realizando ya varios años y que nos gusta, el trabajo con las personas mayores", tal y como ellas mismas explican. Del mismo modo, se refieren a la necesidad de un centro con estas características en Huesca. "Teníamos detectada la necesidad de atender a personas un poco más jóvenes dentro de la tercera edad y dar un centro de día con otro enfoque, por eso Nuloe es centro de día terapéutico", detallan.

Este fue el germen de su proyecto, una idea que tras dos años se ha materializado con este novedoso centro en la Plaza Lérida, número 3 de la capital oscense.

El método que desarrollan se centra en el trabajo individualizado con cada uno de los usuarios, en sesiones individuales o en grupos reducidos de hasta 8 personas. Tal y como detallan Reyes y Elena, en primer lugar, se realiza una valoración previa por parte de todo el equipo de profesionales que formarán una plantilla de hasta 9 personas en la que se incluyen: psicóloga, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, auxiliar de geriatría, trabajador social, neuropsicóloga, médico y enfermera.

Una vez realizada esa valoración previa, se establece un plan para cada usuario, consensuado también con las familias para comenzar a trabajar con cada uno de ellos. Todo esto se dirige a personas a partir de aproximadamente 60 años, aunque tal y como afirman las emprendedoras, cualquier persona con las necesidades que se atienden desde Nuloe puede acudir al centro.

 

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

 

La atención individualizada está dirigida a personas con problemas derivados del daño cerebral (ictus, enfermedades neurodegenerativas o traumatismos craneoencefálicos) y también a personas que quieran prevenir ese deterioro cognitivo.Además, desarrollan dos programas específicos: "atención en deterioro cognitivo leve" con una duración de 6 meses y el programa "memoria activa" que se realiza a lo largo de 3 meses. Además de todo esto, entre sus servicios se encuentran el comedor, la estancia durante el día (desde las 9 hasta las 19 horas), la posibilidad de transporte para quien lo necesite, las diversas actividades según la necesidad de cada usuario o la innovadora sala "Snoezelen" (multisensorial).

Como punto diferenciador de Nuloe, las dos emprendedoras oscenses se refieren a a su especialidad en el campo, así como la experiencia y la profesionalidad de las personas que van a trabajar en este espacio, especialmente en patología geriátrica o cognitiva.

A la espera de que a mediados de septiembre sus 40 plazas acojan a los nuevos usuarios, tanto Reyes como Elena hacen una valoración positiva de este comienzo, para el que ya han observado "el interés" por parte de aproximadamente 100 personas que acudieron a las jornadas de puertas abiertas. "La respuesta fue buena. Aparte de que ha gustado el centro, la gente ve la necesidad de un espacio así en Huesca", concluyen.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
255 y 256 de 507

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí