Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

REUNIÓN

Javier Lambán urge ante el Rey a que se forme Gobierno


Subraya la necesidad de que no dependa de los partidos independentistas

EFE
10/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha trasladado este lunes al Rey la necesidad de que los partidos constitucionalistas se impliquen en la gobernabilidad de España para evitar un Ejecutivo que esté al albur de fuerzas como los independentistas. "Nuestro país no tendrá una gobernabilidad seria, eficaz y sólida en tanto en cuanto no se impliquen en ella los partidos constitucionalistas; mientras esté al albur de partidos no constitucionalistas, no podremos decir que España ha superado una etapa de inestabilidad que data de las elecciones de diciembre de 2015", ha añadido.

Lambán ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la reunión de algo más de una hora que ha mantenido con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de reuniones del rey con los presidentes autonómicos elegidos tras los últimos comicios.

No ha querido desvelar detalles de su conversación con el jefe del Estado en torno a la situación política de España, pero sí ha insistido en que él ha defendido esa responsabilidad de los partidos constitucionalistas para permitir un Gobierno sólido con apoyos suficientes a medio y largo plazo.

Al plantearle si él prefiere por tanto que se repitan las elecciones el 10 de noviembre antes que haya un Gobierno condicionado por los independentistas, ha subrayado que esos nuevos comicios tampoco garantizan una composición del Parlamento muy distinta al actual y, por tanto, serían "un pésimo negocio".

Por ello ha insistido en que cada partido constitucionalista debería anteponer su deber patriótico a la defensa de su interés partidario.

Lambán le ha explicado al Rey la conformación del gobierno en Aragón que ha permitido su reelección, integrado por PSOE, Podemos-Equo, Chunta Aragonesista y PAR, y ha manifestado su convicción de que va a resultar una modelo exitoso. "Pacto cuatripartito creo que no hay ninguno en España, ni en Europa. Va a funcionar incluso mejor que otros gobiernos de más fácil conformación", ha presagiado Lambán en sus declaraciones a los medios ya fuera del recinto de la Zarzuela.

El dirigente socialista ha detallado los principales retos a corto, medio y largo plazo para Aragón en materia de economía, inversiones e infraestructuras.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
85 y 86 de 429

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí