Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

RUTARTE

Rutarte lleva sus propuestas artísticas hasta diez locales de Huesca


La octava edición se abre el viernes en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

S. C. O. .
10/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La octava edición de Rutarte arranca este viernes por la tarde (19 horas) en Huesca, cuando los artistas participantes inaugurarán sus exposiciones en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y en una decena de establecimientos de la localidad.

Organizada por el Grupo de Artistas Oscenses para facilitar la interacción del arte local con los oscenses, la iniciativa mantiene su objetivo, que es "crear un trazado urbano por los bares de la ciudad aprovechando el tradicional espacio social que dichos locales ofrecen, a fin de establecer una plataforma de intercambio cultural y difusión artística".

Así lo asegura el Ayuntamiento de Huesca a través de una nota de prensa, a la que Ramón Torrente "Mon", organizador de Rutarte, añade: "Tratamos de acercar el arte a los bares, que son probablemente los lugares en los que más gente se reúne, para que tengan la posibilidad de ver obras sin necesidad de ir a los museos".

"Este año participan prácticamente los mismos establecimientos que en 2018 y el público podrá ver un poco de todo; dibujo, pintura, escultura, fotografía, ilustración, grabado y pirograbado", cuenta el también artista.

Además, la asociación Down Huesca es la invitada de esta edición, en la que llenará de color el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca.

"Tiene mucho mérito que participen en la muestra con varias obras", señala "Mon", quien explica que, junto a los cuadros de los usuarios, estarán los de los creadores participantes.

De esta forma, mientras que en el antiguo Matadero cada uno de ellos expondrá una sola pieza, en los bares se podrá disfrutar de las exposiciones individuales.

El propio Ramón Torrente "Mon" mostrará una de sus pinturas en la colectiva, pero será el único que no lleve su muestra a ningún establecimiento, debido a que el formato que ha elegido es la escultura.

"Mi exposición individual estará también en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, porque es muy difícil llevar este tipo de obras a los bares", justifica.

 

ESTABLECIMIENTOS Y ARTISTAS PARTICIPANTES

 

Los artistas que van a participar en la octava edición de Rutarte son los siguientes: Silvia Buil (Los Italianos), María Gracia (Café Villa Campa), Paula Gabás (Bar Galatea), Daniela Ion (Bar Comomelocomo), Angor (Da Vinci), Lorena Gil (Bar La Corralaza), Antonio M. Gordillo (Restaurante Doña Sancha), Ana Escario (Bar Ágora), Daniel Vera (Bar Reinols) y Rocco (Restaurante La Chera).

Tanto la exposición colectiva como la ruta por los bares se podrá disfrutar del viernes de esta semana al próximo 6 de octubre.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
257 y 258 de 507

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí