Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

MÚSICA

Eliot Zigmund y Antonio Serrano inaugurarán el Huesca es Jazz 2019


El festival se celebra durante todo el fin de semana con varias actividades

S. C. O.
11/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Eliot Zigmund y Ariel Bringuez serán dos de los invitados de honor a la cuarta edición del Huesca es Jazz 2019, que se inaugurará este viernes y se extenderá hasta el domingo con varias actividades.

Se trata de un festival que muestra este género musical “en sus diferentes rangos, para que el público de Huesca pueda ver” propuestas “de calidad”, ha informado este miércoles uno de los organizadores, Alejandro Esperanza, quien también ha destacado la parte “educativa” del proyecto, que contará con la presencia de figuras internacionales, nacionales y locales.

El responsable de Jazz For Kids, que cumplirá un papel importante en la cita, ha explicado la programación, que arrancará mañana (22 horas) con el concierto de Eliot Zigmund Trío y Antonio Serrano en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

“Zigmund es una auténtica leyenda viva del jazz”, ha destacado Esperanza, antes de señalar que en este concierto le acompañará Antonio Serrano, un experimentado armonicista que ha acompañado a figuras inmortales del flamenco como Paco de Lucía o Vicente Amigo.

También mañana (19 horas) y un día después (10 horas), la Casa de la Música (antigua Audiencia Provincial) acogerá los ensayos del encuentro de estudiantes del Proyecto Jazz For Kids.

El sábado será la jornada más intensa del festival, que arrancará, a las 12:30 horas, con el concierto de esta formación en la plaza Luis López Allué, en el que participarán jóvenes aragoneses de entre 10 y 18 años, así como los miembros de la asociación Huesconswing Hepcats.

A las 18 horas, la grausina Julia Martínez presentará en el mismo lugar su primer disco, Océanos, que está barnizado con estilos como el swing, el bolero, la bossanova o el soul.

Hora y media después, Komando Funk tomará el escenario de la plaza para presentar un repertorio de temas disco y funky con toques jazzísticos.

Desde Madrid llegará el cubano Ariel Bringuez, un saxofonista muy solicitado que ha trabajado con Ketama o en la compañía de baile de Joaquín Cortés, y que tocará en el antiguo Matadero a las 22 horas.

Siguiendo la filosofía del festival, los profesores del Proyecto Jazz For Kids ofrecerán un concierto didáctico y teatralizado para toda la familia, que tendrá lugar el domingo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Titulado Summertime; un viaje a través del jazz, el espectáculo narrará la historia de este género a través de la aventura de Nina, que trata de encontrar a su amiga Simone.

En este concierto tan especial participarán Pato Badían, Irene Alquézar, Dani Escolano, Álvaro Ocón, José Antonio López y el propio Alejandro Esperanza, quien ha invitado a todo el público a participar en las actividades propuestas.

Desde el Ayuntamiento de Huesca, que ha colaborado en la organización de la cita junto a entidades como la Diputación Provincial, Ramón Lasaosa ha definido la programación como “redonda y atractiva” para el público oscense.

Además, el concejal de Cultura ha destacado los beneficios del jazz en la educación, ya que los niños y niñas aprenden música de forma “muy divertida”.

Por su parte, Luis Lles ha resaltado que la relación entre la ciudad y el jazz lleva extendiéndose desde los 80 con diversas iniciativas.

“Ahora podemos recoger el fruto que se ha cosechado en años anteriores”, ha afirmado el técnico de Cultura del Ayuntamiento oscense, que ha agregado que este festival “llega a públicos bastante distintos”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
191 y 192 de 507

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí