Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - ESTACIÓN DE ESQUÍ

Montanuy ve una oportunidad en la ampliación de Cerler



La alcaldesa Esther Cereza recalca el "apoyo mayoritario" al proyecto

ELENA FORTUÑO
15/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


GRAUS.- El comienzo de las obras de ampliación de la estación de Aramón Cerler por Castanesa ha sido recibido con "esperanza" por parte del Ayuntamiento de Montanuy.

La alcaldesa, Esther Cereza, recalca que tanto los vecinos como los propietarios de la montaña de Castanesa apoyan mayoritariamente este proyecto y agrega que numerosos alcaldes ribagorzanos le han hecho llegar su apoyo al mismo, ya que podría suponer "una oportunidad" de desarrollo para toda la zona.

El pasado viernes comenzaron los trabajos con la construcción de una pista forestaldesde el Collado de Basibé que permitirá realizar los estudios para instalar las primeras pilonas y, posteriormente, realizar su mantenimiento.

Además, podrá usarse por los ganaderos locales para atender al ganado en la montaña de Castanesa. Se trata de la primera actuación incluida en este proyecto, que se desarrollará plenamente en los próximos años y que supondrá ampliar de los 77 kilómetros actuales a los 105 kilómetros la estación de Cerler con una inversión de 40 millones de euros.

La alcaldesa de Montanuy se mostró ilusionada con estos trabajos. "Hemos recibido la noticia con mucha esperanza. Esperamos que se puedan realizar con toda normalidad las obras necesarias para que la conexión del valle de Castanesa con Cerler sea una realidad, y de esta forma la estación de Cerler pase a superar los 100 kilómetros".

Cereza incidió en el consenso en la zona. "Es un proyecto aprobado por los propietarios de la montaña de Castanesa y apoyado por los vecinos, ya que en varios procesos electorales se ha puesto de manifiesto este proyecto y siempre ha sido respaldado, por lo cual vamos a seguir trabajando para que pueda ser una realidad, ya que además recuerdo que es un proyecto de interés general y beneficia a gran parte de la Comarca".

En este sentido, aludió al apoyo de otros munícipes ribagorzanos, "porque entienden que es una oportunidad para toda la zona norte, y por lo cual para su municipio también".

Podemos-Equo y CHA, socios en el Gobierno de Aragón, reclamaron este sábado la paralización de la ampliación de Cerler por Castanesa, al considerar que las obras "son propias de tiempos pasados" y " no son viables". La alcaldesa achacó las críticas al desconocimiento.

"Este proyecto se está criticando mucho desde algunos partidos políticos que en mi opinión desconocen la realidad del Pirineo, el mundo rural y más concretamente la del municipio de Montanuy. Estamos cansados de que ciertos grupos políticos hablen de despoblación y luego se opongan a todo lo que puede ayudar a combatir esta despoblación en Ribagorza. Entendemos que para ellos es más importante la supervivencia de la fauna y flora que la de los montañeses, pero nosotros no nos vamos a rendir, creemos en el proyecto y vamos a seguir luchando por él", concluyó.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
123 y 124 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí