Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - FIESTAS

Multitudinaria jornada en Graus en honor al Santo Cristo


12
Los danzantes bailaron por última vez este año tras la solemne procesión

ELENA FORTUÑO
15/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- La coincidencia en sábado de la festividad del Santo Cristo, el segundo de los patronos grausinos, hizo que la jornada fuera más multitudinaria, si cabe, que la de la víspera, en honor a San Vicente Ferrer.

Los danzantes de espadas y cintas bailaron en la plaza por última vez este año tras la solemne y colorista procesión, mientras que la noche anterior, una abarrotada plaza Mayor acogió una divertida Mojiganga, con una corte presidida por una pareja gay, algo hasta ahora inédito. Las fiestas de Graus se despiden hoy con la actuación de los danzantes infantiles y la entrega de los prestigiosos premios Calibo.

 

CLICA EN ESTE ENLACE PARA VER IMÁGENES DE LAS FIESTAS

 

El Santo Cristo recorrió este sábado bajo palio las calles de Graus, en la única jornada al año que abandona la parroquia de San Miguel, en una procesión solemne, colorista y con una amplia participación. Entre las autoridades, destacaron ayer los alcaldes de Benabarre, Alfredo Sancho, y Barbastro, Fernando Torres.

En una mañana más soleada que la víspera y con la plaza aún más llena, los danzantes volvieron a interpretar a la perfección los bailes de espadas, acompañados por los gaiteros, y los de cintas, al son de la Zaida tocada por la banda de música. Los cabezudos, mientras tanto, parodiaron la llegada a la luna en el Apolo 11.

Por la tarde, tuvo lugar la tradicional "Plega" del Santo Cristo, un animado pasacalles en el que danzantes y gaiteros colaboran con la Cofradía del santo para recaudar donativos a cambio de los tradicionales "cordonez" y estampas bendecidos.

La noche anterior, los grausinos se congregaron masivamente en la plaza Mayor para disfrutar de la Mojiganga, que abordó la intensa actualidad del último año en clave de humor y en forma de sátira.

En la representación, cuyos reyes fueron Freddy Mercury y una Drag Queen, se criticó el mal olor y la suciedad de Graus, el funcionamiento de la Comarca de la Ribagorza o asuntos medioambientales como la ampliación de Cerler por Castanesa, en repetidas ocasiones. Asimismo, se parodió el pacto de gobierno municipal o la presencia de jabalíes en el casco urbano.

En la madrugada de este domingo, a partir de las 2, estaba previsto el tradicional canto de las albadas por parte de los hijos de la villa.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
325 y 326 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí