Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

LUCHA POR EL CLIMA

Huesca se suma a la protesta mundial por el clima al grito de "Planeta, escucha, somos tu lucha"



Varios centenares de personas se han dado cita en la Plaza de Navarra y se han celebrado otros actos en Graus y Aínsa

JARA ARNAL
27/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Varios centenares de personas, entre ellos muchas familias, acompañados por hijos de muy diversas edades se han concentrado este viernes en la plaza Navarra de Huesca sumándose al llamamiento mundial en la lucha contra el cambio climático. Una movilización impulsada por el movimiento Fridays for Future, con el apoyo de colectivos como Loporzano sin ganadería extensiva o las plataformas Hoya de Huesca Viva o la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL ACTO

 

Con lemas como "Planeta, escucha, somos tu lucha", "Nuestro futuro no está en venta" o "Si el planeta fuera un banco, ya lo habrían rescatado" reclamaron la aplicación de "medidas urgentes", en línea al Acuerdo de Paris de 2015, para reducir el aumento de la temperatura del planeta, la disminución de las emisiones de CO2 y lograr una completa descarbonización.

Durante la concentración han leído un manifiesto exigieron que estas decisiones se tomen "con la vista puesta en el bien colectivo de la sociedad". "La transición ecológica debe hacerse ofreciendo alternativas a los trabajadores que hasta ahora han estado involucrados en sectores contaminantes, y el coste de las transformaciones debe repartirse equitativamente".

 

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UNA GALERÍA DE FOTOS

 

Entre los asistentes había niños pequeños, "bastante concienciados" con la situación del planeta, como los de Nueno. "Son pequeños, pero son muy conscientes de lo que está pasando", ha destaco una de las madres, Carla Nuñez, y los mismos niños lo han reflejado en los carteles que han portado, aportando soluciones sobre "cómo nos gustaría que fuera el planeta", ha dicho Matías. 

"Estamos arruinando el planeta y tenemos que concienciar a los adultos. Nos tienen que escuchar porque somos el futuro", han destacado un grupo de amigas adolescentes.

 

MOVILIZACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Antes de esta concentración, que se ha repetido en otros lugares de la provincia, como Graus y Aínsa, la movilización se ha desarrollado por  la mañana en los centros educativos, muchos de los cuales también se han sumado a la convocatoria de huelga. En el IES Sierra de Guara de Huesca, los alumnos han leído un manifiesto y realizado una recogida selectiva de desechos.

Por su parte, los estudiantes el IES Pirámide han querido sumarse a esta movilización realizando un recorrido en bicicleta, partiendo desde el campin de Huesca hacia la ermita de Loreto. Además, en el CPIFP Montearagón, los alumnos de Gestión Forestal y del Medio Natural prepararon sus propios lemas para las movilizaciones, con el lema "Reforesta y que empiece la fiesta".

En el CEIP Pío XII de Huesca, estos últimos días han trabajado en las aulas este tema de múltiples maneras. Este viernes, al acabar el recreo, los alumnos de 2º a 6º de Primaria han realizado su propia manifestación alrededor de centro llevando pancartas con textos y lemas referentes a la necesidad de hacer algo para intentar evitar el cambio climático. 




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
11 y 12 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí