Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - ESQUÍ ESCOLAR

La Comarca de la Jacetania solicita la continuidad del Programa de Esquí Escolar


El PP presenta dos propuestas en el pleno que son apoyadas por el resto de grupos políticos

E.P.
02/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA.- El Consejo Comarcal de la Jacetania ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este martes, 1 de octubre, dos propuestas en las que se pide la continuidad del Programa de Esquí Escolar y se muestra el apoyo de la entidad comarcal a la Plataforma Transpirenaica, suscribiendo el Manifiesto 'Por la defensa de nuestros pueblos y la ganadería extensiva'.

La comarca ha explicado en una nota de prensa que el grupo comarcal del PP presentó ambas propuestas en el pleno, que fueron apoyadas también por el resto de grupos políticos. Con relación al Programa de Esquí Escolar, el grupo de Ciudadanos ha planteado una enmienda, que se añadió a la propuesta inicial, en la que se recoge que la Comarca de la Jacetania, juntamente con otras comarcas, ayuntamientos, Diputación de Huesca y la Comunidad Autónoma de Aragón realizarán todas las gestiones oportunas para que el Programa de Esquí escolar se mantenga durante el año 2020 y siguientes.

La iniciativa resalta la "importante repercusión educativa, social y económica" de este programa, tanto en comarcas y ayuntamientos, como en el conjunto de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Asimismo, esta entidad local insta al Gobierno de Aragón para que incluya la actividad del esquí en el sistema de becas y ayudas de que dispone, en el ámbito del desarrollo de la educación y el deporte, con el fin de facilitar su práctica a aquellos usuarios que puedan precisar de este tipo de actuaciones, dando prioridad a las familias con rentas más bajas a la hora de acogerse a estas becas y ayudas.

 

PLATAFORMA TRANSPIRENAICA

 

El Consejo Comarcal ha aprobado también en pleno suscribir el Manifiesto de la Plataforma Transpirenaica, denominado 'Por la defensa de nuestros pueblos y la ganadería extensiva' y dar traslado del presente acuerdo a la propia Plataforma, al Gobierno de España, a los Gobiernos Autonómicos de Navarra, Cataluña y Aragón, así como a la Unión Europea.

En dicho manifiesto, se incide en el apoyo a los ganaderos y al modelo de ganadería extensiva, "bajo fundamentos sociales, territoriales, económicos y sobre todo medioambientales" y se afirma que la convivencia de la ganadería extensiva y el oso y el lobo "es imposible", además de pedir que se paralicen los planes de reintroducción del oso.

También se solicita que los gobiernos tengan en cuenta en sus respectivas estrategias de lucha contra la despoblación "que el abandono y no protección de la ganadería extensiva generada por la presencia del lobo y oso en el Pirineo tendrá consecuencias irreversibles y muy graves para el asentamiento de la población en los municipios del medio rural" y reclaman diseñar, coordinar y consensuar con el sector ganadero medidas de apoyo específicas al modelo de ganadería extensiva del Pirineo.

Por otro lado, en la sesión plenaria se ha ratificado la composición de las Comisiones Informativas de la Comarca para la actual legislatura y se nombró a los portavoces de los diferentes grupos políticos, que serán María Rosario García Piedrafita (PSOE), María Cristina Muñoz Segura (PP), Inmaculada Lafita Ubieto (PAR), Laura Climente Laín (CHA), Carlos Reyes Rubio (Podemos Equo), Socorro Matilde Campo Sanz (Ciudadanos) y Marta Moreno Rodríguez (Vox).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
217 y 218 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí