Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PREOCUPACIÓN VECINAL

El Casco Viejo de Huesca alerta de tres focos conflictivos en el barrio


La Asociación de Vecinos cita las plazas de los Fueros, San Pedro y la Moneda

D.A
03/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- A raíz de la preocupación vecinal por la reaparición de la heroína en el Casco Viejo, concretamente en la plaza de la Moneda, la Asociación de Vecinos Osce Biella afirmó este miércoles que en el barrio "hay muchos problemas", especialmente en tres puntos: la plaza de los Fueros por los menas (menores extranjeros no acompañados) que causan "ciertos problemas de convivencia", la de San Pedro por el realojo de familias de etnia gitana "que no se adaptan", y la propia plaza de la Moneda.

La entidad vecinal va a reclamar "con urgencia" una reunión con el Ayuntamiento a causa de "estos problemas de convivencia" y alertó de que "estamos dando pasos atrás en el Casco Viejo y eso no lo podemos tolerar de ninguna manera". El propósito del encuentro es "conocer lo que hay y qué medidas se han tomado o se van a tomar".

En cuanto a la plaza de la Moneda, donde este fin de semana las ambulancias tuvieron que trasladar al hospital a dos personas que se habían inyectado heroína, la Asociación de Vecinos indicó, tras hablar con algunos de los residentes en la zona, que hechos similares han ocurrido "más de una vez" y que el foco es "un piso okupa" cercano.

"Los okupas hacen lo que quieren y, como tienen ese espacio entre coches (en el aparcamiento de la plaza de la Moneda), lo aprovechan", agregaron desde la asociación vecinal.

Y sobre los problemas en las plazas de los Fueros y San Pedro, la Asociación indicó que los vecinos le han comunicado que es "imposible convivir" con las familias que fueron realojadas en verano.

La "sensación" del vecindario es que hay "inseguridad en pleno centro", algo que "no se puede permitir que vaya a más".

 

EL AYUNTAMIENTO PIDE UNA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

 

El Consistorio solicitó este miércoles, a raíz de lo ocurrido en la plaza de la Moneda, una Junta Local de Seguridad. La institución que debe convocarla, la Subdelegación del Gobierno, informó de que "de momento, no hay junta".

Por su parte, la Policía Nacional reiteró que no considera la plaza de la Moneda como un punto inseguro o conflictivo y que lo ocurrido es un "hecho puntual".

De todas maneras, el Cuerpo toma "en consideración las quejas que los vecinos han trasladado a los medios" y participará en la Junta de Seguridad "que se pueda convocar".

 

LA HEROÍNA, ESNIFADA O FUMADA MÁS QUE PINCHADA

 

Elena Palacio, responsable de programas de Proyecto Hombre, indicó que hay un "repunte" en el consumo de heroína, pero ya no pinchada como en décadas pasadas -lo que calificó de "puntual"-, sino fumada o esnifada. Hay tres "claves" detrás de ese "repunte" de la heroína: los medicamentos derivados de los opiáceos, el precio barato de esta droga y el acceso fácil, puesto que suele proceder de Portugal y el norte de Europa.

Hoy, la heroína se usa sobre todo para reducir los efectos negativos de otras drogas, especialmente la cocaína, y su toma por vía parenteral es muy minoritaria. "No tenemos constancia de jeringuillas en la calle", aseguró Palacio. Fumar o esnifar heroína la hace "menos adictiva" que si se pincha, agregó.

Palacio resaltó que, antes que la heroína, la principal preocupación de Proyecto Hombre es la ludopatía, cuyos casos se están multiplicando en los últimos años.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
45 y 46 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí