Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

INFRAESTRUCTURAS

La Diputación de Huesca respalda la ampliación de la estación de esquí de Cerler


Todos los grupos han respaldado la propuesta planteada inicialmente por Ciudadanos y PAR, que ha pasado a ser institucional

l

JARA ARNAL
03/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha dado este jueves su respaldo todas las actuaciones que están desarrollando Gobierno de Aragón y Aramón para la ampliación y nuevo acceso de la estación de esquí de Cerler por el Valle de Castanesa. La propuesta, que inicialmente habían planteado el grupo mixto (Ciudadanos) y PAR, ha pasado a ser institucional y ha tenido el apoyo de todos los grupos (PSOE, PP, PAR y Cs).

La moción reconoce “el turismo de nieve como un sector fundamental para el desarrollo de la Comarca de la Ribagorza”, por lo que además de la citada ampliación, también se respaldan las inversiones demandadas por el Ayuntamiento de Benasque en este sentido y la promoción de Cerler fuera de la temporada invernal.

La Diputación Provincial de Huesca apoya también “cuantas inversiones y mejoras en las estaciones aragonesas” se lleven a cabo a fin de promover la creación de empleo y la actividad en los valles, comarcas pirenaicas y el Alto Aragón “como factor estratégico frente a la despoblación y a favor de la generación de oportunidades”

Durante el pleno, todos los grupos han respaldado la propuesta presentada por el PP, por el que la DPH insta al Gobierno de Aragón a cubrir todas las plazas vacantes y a mejorar las previsiones para establecer sustituciones en periodos vacacionales y ausencias prolongadas en los centros de salud.

En la sesión de este jueves también se ha sacado adelante un  expediente de modificación de créditos de 122.000 euros para ayudar a financiar las obras de la nueva sede la Comarca de la Hoya de Huesca, que actualmente se construye en el edificio de los antiguos Juzgados de Huesca. Desde el el PP, su portavoz, ha mostrado su desacuerdo por que se destine dinero de la Diputación a este proyecto y ha anunciado que exigirán al Gobierno de Aragón el reembolso, al tratarse del propietario del inmueble y la administración competente en apoyar a las comarcas.

Además, se ha aprobado definitivamente la concesión del XXII Galardón Félix de Azara a los guardas de los refugios de montaña oscenses por su labor “de respeto y compromiso con el medio natural”, así como la participación de la Diputación en la Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Pirineos-Pyrénées”.

EL PP RETIRA SU PROPUESTA SOBRE EL IMPUESTO DE SUCESIONES

Finalmente, el grupo del PP ha retirado la propuesta que había planteado, solicitando al Gobierno de Aragón, las bonificaciones del 99 % del impuesto de sucesiones, que habían enmendado PSOE y PAR. El portavoz popular, Gerardo Oliván, ha explicado que el motivo se debe al malestar por el procedimiento seguido para la presentación de las enmiendas, que afectaban a la parte expositiva del texto presentado por el PP. "Ha habido reclamaciones y reivindicaciones para que esto no fuera así, y es el momento por aportar por mejorar la calidad democrática", ha apuntado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
151 y 152 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí