Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

SUCESOS

La Guardia Civil busca a dos miembros más de la banda que asesinó a un vecino de Getxo


Formarían parte, con los detenidos, de un grupo criminal que operaba en la provincia zaragozana

EFE
03/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Guardia Civil busca a dos cómplices de la pareja que fue detenida este miércoles en Pedrola (Zaragoza) por su presunta implicación en el crimen de un vecino de Getxo (Vizcaya) de 54 años, que fue asesinado al acudir a un encuentro sexual que había pactado a través de una aplicación de contactos por internet.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, estas dos personas formarían parte, con los detenidos, de un grupo criminal que operaba entre la localidades zaragozanas de Pedrola y Luceni y que se dedicaba a captar víctimas a través de aplicaciones de citas por internet para atraerlas a zonas solitarias y robarles sus pertenencias.

Han añadido que los investigadores continúan con las pesquisas para tratar de determinar el grado de participación de los sospechosos identificados en búsqueda, uno de los cuales está desaparecido desde hace días.

El vecino de Getxo, José Antonio Delgado Fresnedo, desapareció el pasado 6 de septiembre tras acordar con la detenida un encuentro sexual que se convirtió en una trampa para robarle y finalmente asesinarle.

Los detenidos, una mujer venezolana y un hombre marroquí, y los sospechosos de participar en los hechos, uno de ellos en búsqueda, son considerados también responsables de otros dos robos llevados a cabo mediante el mismo procedimiento.

Se trata de un vecino de La Almunia de Doña Godina, que fue asaltado a finales del pasado mes de julio, y otro de Tudela (Navarra) en septiembre, siendo ambos objetos de agresiones por sorpresa después de encontrarse con la mujer.

Tras la detención ayer, de la pareja, operación en la que participó una Unidad Especial Operativa de la Guardia Civil, los investigadores de la policía judicial del cuerpo en Zaragoza practicaron tres registros en Pedrola y Luceni, uno de ellos en una nave en busca de ADN del asesinado.

Al parecer, el informático vasco fue conducido a este lugar tras ser asaltado por el grupo en el descampado al que le había llevado la mujer con la intención de mantener relaciones sexuales.

Los investigadores han conseguido incautarse en los registros del coche de la víctima, un Mercedes de alta gama, documentación referida al intento de venta del vehículo y varias bridas, cuchillos y cinta americana utilizadas por la banda.

Los dos detenidos, trasladados ayer a la comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, pasarán previsiblemente mañana a disposición del Juzgado de Instrucción 9 de la capital aragonesa.

El magistrado de este órgano judicial mantiene secretas las actuaciones a la espera de obtener más datos sobre este grupo criminal.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
447 y 448 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí