Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

ELECCIONES 10-N

Sánchez ofrece un solo debate a cinco insuficiente para el resto


PP y Cs apuestan por un cara a cara entre el candidato socialista y sus líderes

EFE
04/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El PSOE abrió este jueves la puja sobre los debates electorales con la oferta de que el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participe en "un único debate televisivo a cinco" el lunes, 4 de noviembre, una propuesta que el resto de partidos ve insuficiente. El PP está dispuesto a este debate, aunque en una fecha posterior, pero reclama además un cara a cara entre su líder, Pablo Casado, y Sánchez. También Ciudadanos apuesta por esta fórmula de dos debates, uno de las cinco principales fuerzas políticas y el otro a dos.

Para Unidas Podemos es válida la fórmula de las anteriores elecciones generales, cuando se celebraron dos debates televisivos entre los partidos con más representación parlamentaria, lo que incluiría en esta ocasión a Vox, que entonces no estaba en el Congreso. Al hilo del debate generado por el acuerdo entre los partidos para recortar la publicidad electoral y otras gastos de campaña, del que quedó excluida esta cuestión de los debates electorales, los socialistas emitieron un comunicado este jueves en el que apuestan por un encuentro televisivo entre los cinco líderes políticos.

A diferencia de las anteriores elecciones del 28 de abril, en el que el debate fue solo de los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, ahora participaría en este programa también el presidente de Vox, Santiago Abascal, ya que su partido ahora ya cuenta con representación parlamentaria.

El PP acepta el debate a cinco, pero cree que debería celebrarse a partir del día 5 de noviembre, cuando se conocen los datos del paro, y solicita aparte un cara a cara entre Casado y Sánchez. Ciudadanos ha asegurado que siempre participa en los debates, pero recuerda que su propuesta es también la celebración de dos, el de los cinco principales partidos y un cara a cara entre su líder, Albert Rivera, y Sánchez.

La respuesta de Vox a la oferta de los socialistas es que, en principio, no hay problema a la espera de cerrar "detalles". Y para Podemos, la propuesta socialista es "inaceptable", ya que apuestan como mínimo por dos debates electorales a cinco, el número que hubo el 28A emitidos en TVE y en Atresmedia.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
309 y 310 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí