Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

JUGADORES

Pulido firma pleno y remontar sigue siendo la asignatura pendiente


El capitán es el único que lo ha jugado todo en el Huesca y el equipo no ha encontrado soluciones tras encajar un gol

M. A. B.
04/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Nueve partidos disputados, ninguna alineación repetida y solo un jugador, Jorge Pulido, que ha firmado los 810 minutos al completo. En este arranque liguero, camino del primer cuarto de la competición, Míchel ha utilizado a 23 futbolistas. Joaquín Muñoz, Insua, Doukouré y Valera son los cuatro únicos de la plantilla que permanecen inéditos.

Bien entendido que Valera, como tercer portero, está destinado al Ejea y que tanto Doukouré como Insua están en periodo de recuperación de las graves lesiones que sufrieron el pasado mes de febrero. El primero en el Levante y el segundo en el Huesca. Este último, no obstante, ya tiene el alta desde hace varias semanas y en cualquier momento puede aparecer porque Míchel ya lo tiene a su disposición.

Con Pulido como titular indiscutible, otros tres jugadores han participado en los nueve encuentros. Se trata de Mikel Rico y Mosquera. Este último es el segundo futbolista con más minutos. Ha jugado seis encuentros completos, casi ochenta minutos en Almería y Almendralejo y su única suplencia fue en Cádiz, donde jugó los últimos 21 minutos. Mikel Rico, por su parte, ha jugado completos cuatro encuentros y su única suplencia fue ante el Extremadura.

La idea que viene desarrollando Míchel es la misma desde que empezó el torneo liguero, con la única variante de la utilización de sus peones. Pero en el equipo-tipo figura como titular bajo palos Álvaro, muy afianzado, que por su convocatoria con la selección se perdió el partido frente al Sporting y ha jugado los otros ocho al completo.

En la defensa, son fijos Josué y Pulido en el eje y Luisinho en el lateral izquierdo. Este último ha jugado al completo 8 encuentros y se quedó desconvocado frente al Albacete. Vio la quinta tarjeta en Cádiz y será baja ante el Málaga. Josué, que entró en la cuarta jornada, se ha convertido en indiscutible formando pareja con Pulido tras completar los seis partidos desde que se estrenó ante el Sporting. El lateral derecho es el que más alternancias ha tenido. Empezó de titular Miguelón, luego entró Pedro López. Este último ha estado de inicio en cinco encuentros (cuatro han sido completos) y el zaguero cedido por el Villarreal ha hecho pleno en cuatro. Destacable asimismo la participación, cada vez mayor, de Javi Galán, cuya velocidad en banda izquierda le ha permitido no solo actuar en el lateral -se estrenó contra el Albacete- sino también estar por delante de Luisinho como extremo. Ante el Málaga regresará al flanco izquierdo de la zaga. En la cobertura también cabe apuntar los nombre de Kike Hermoso, que jugó los tres primeros partidos, y Datkovic, que tuvo sus primeros minutos ante el Sporting pero que de momento está en la recámara.

En el centro del campo, Mosquera y Mikel Rico son habituales y la tercera pieza ha estado entre Juan Carlos y Eugeni. Los dos han participado en siete partidos, con dos plenos cada uno. El gallego, aunque con menos minutos, está haciéndose fuerte en el once por lo visto en los dos últimos partidos, extensible al de Extremadura, donde marcó el gol de la victoria.

La experiencia y calidad de los cuatro citados -en Cádiz por primera vez jugaron juntos Mikel Rico, Juan Carlos y Eugeni- ha dejado en un segundo plano a Jaime Seoane, que ha tenido escasa presencia y minutos en cuentagotas a la espera de que le llegue una oportunidad más sólida y duradera por los detalles que se le han visto.

Entre el ejército de medias puntas, Dani Raba brilló en los cinco primeros encuentros, que además le sirvieron para auparse al "pichichi" del equipo con dos goles y encandilar con su juego a la afición. Su lesión en Soria ha servido para dar la alternativa a otra de las grandes esperanzas que tenía el Huesca, Sergio Gómez, muy consolidado. Ha participado en ocho encuentros pero los cuatro últimos como titular y casi completos (ante el Girona cedió su plaza en el 84). Su única ausencia fue ante el Sporting.

David Ferreiro ha completado cinco encuentros, en otros dos fue titular (Almería y Girona) y estuvo inédito ante Albacete (no convocado) y Cádiz (banquillo). FR7 sigue siendo una garantía para la ofensiva con su velocidad, sus quiebros y sus centros.

Ivi ha intervenido en cuatro partidos. Brilló en su debut en Almería, estuvo discreto en su titularidad ante el Albacete (fue sustituido en el descanso) y en Cádiz jugó los últimos 20 minutos y tuvo un buen remate lejano.

Shinji Okazaki encadena cuatro titularidades, con un gran gol y detalles de la calidad que atesora, "caños" incluidos. Quien empezó de titular en la punta de lanza fue Dani Escriche, con un espíritu guerrillero muy encomiable, y la llegada de Okazaki le dejó en un papel más secundario. Se lesionó en el campo del Extremadura, donde entró desde el banquillo con un juego muy incisivo en las contras que protagonizó. Al nivel que estaba, será importante recuperarlo.

Queda por ver el nivel que puede ofrecer Cristo, que ha jugado un partido completo (en Almería) y ha intervenido en otros cuatro, aunque con la sensación de estar alejado de donde más daño puede hacer, en el área.

 

REMONTAR EL MARCADOR ADVERSO, PENDIENTE

 

En el bagaje del Huesca queda el recuerdo del gran partido ante el Depor y cuatro victorias por la mínima (1-0) tras rentabilizar al máximo los goles de Raba ante el Sporting, Juan Carlos al Extremadura, Okazaki al Girona y el ya ex azulgrana Gallar en Las Palmas. En el lado opuesto, cuatro derrotas también por la mínima (1-0) con equipos que han tenido mucho menos el balón (en la posesión el Huesca les ha superado a todos excepto al Extremadura) pero que han sido más eficaces, al punto que ante esos "unocerismos" en contra el Huesca no solo no ha tenido pegada sino que se le ha hecho de noche y, como admitieron Míchel, Pulido y Juan Carlos tras la derrota de Cádiz, el equipo perdió su estilo de juego y se diluyó en la precipitación. Un denominador común es que hasta ahora, como asignatura pendiente, el Huesca no ha sido capaz de remontar (ni siquiera igualar) un marcador adverso.

Existe, pese a todo, la convicción de que la Segunda División, por su maratoniano recorrido, es terreno abonado para los cambios de ánimo y el constante carrusel de emociones. Lo que se apreció en Cádiz: una hora muy brillante y un error grosero que echó por tierra todo lo anterior y que condujo a la decepción final de la derrota como si fuera un calco de las otras tres encajadas. En la forma y en el fondo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
29 y 30 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí