Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

LITERATURA

"Lealtad y principios éticos", en la novela de García-Serena


El escritor presentó ayer en Huesca su nuevo trabajo, "El hijo del doctor"

A.ECHEVARRÍA
04/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Ildefonso García-Serena trajo este jueves hasta Huesca su último libro titulado El hijo del doctor, del que destacó "las lealtades y el amor" que discurren a través de sus 400 páginas, en las que evoca el exilio español en Argentina y donde se narra la historia de una familia desde cuatro diferentes generaciones. El autor incidió en que presentar su libro en la ciudad de Huesca supone "la emoción de alguien que siente su tierra como propia y que la lleva siempre en la mente y el corazón como se ve en este libro".

En la presentación del mismo, estuvo Francisco Solé, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Cataluña y miembro de la Real Academia de Economía, quien se refirió a la novela como "un libro hecho por alguien que tiene cosas que decir. Es capaz de mostrar lo que conviene y lo que no es de recibo, por lo que es un libro edificante donde uno se ve reflejado y puede llegar a ser mejor y aprender". Para Solé, supone de esta forma una conjunción de opinión, historia y novela donde se reflejan perfectamente "la lealtad, el ser humano y sus principios éticos".

Por su parte, Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones, se refirió a los "temas absolutamente vitales" para la historia de España que se tratan en El hijo del doctor como "la inmigración, el exilio y sus consecuencias así como las relaciones de familia".

Se trata de una historia "mil veces repetida, una saga familiar que vivió la placidez de los pueblos, las aspiraciones de prosperar en la ciudad, el conflicto fratricida, la emigración y el exilio". De esta forma describió la novela Javier García Antón, director del DIARIO DEL ALTOARAGÓN, quien, al igual que el resto de participantes en la presentación, hizo referencia a la lealtad, un aspecto muy presente en el libro. "Esta narración sobre emigrantes y exiliados de lo que trata es de unas vidas duras, soportables por una cadena de lealtades", matizó.

Entre los asistentes al acto, que tuvo lugar en el Salón Azul del Casino oscense, se encontraban también, Íñigo de Yarza López-Madrazo, vicepresidente ejecutivo de HENNEO y presidente del Consejo de Administración de Peasa, y Ramón Lasaosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
93 y 94 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí