Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
6
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

DERROTA HISTÓRICA

El Málaga le endosó un 0-10 al Huesca en la pretemporada 88-89


Duelo inédito en competición oficial y precedente amistoso

M. A. B.
05/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Aunque es un duelo inédito en competición oficial, la de este domingo no va a ser la primera visita del Málaga a El Alcoraz. Existe un precedente que se remonta a la pretemporada del curso 88-89. En concreto, al 30 de julio de 1988. Fue entonces cuando el Huesca y el Málaga disputaron un encuentro amistoso que terminó con un escalofriante 0-10 a favor de los blanquiazules.

El Málaga había logrado el ascenso a Primera División (la temporada anterior fue campeón de Segunda) y el Huesca militaba en Tercera. Los andaluces contaban en el banquillo con un viejo conocido de la afición oscense, Luis Costa, que ya dirigió a los azulgranas en su estreno en Segunda B (76-77), en el año que fue su catapulta al Real Zaragoza tras cerrar una excelente campaña. Años más tarde Costa volvió al Huesca aunque fue para salvarle del descenso.

Y Luis Costa, como responsable de aquel Málaga -en el que sería cesado en enero de esa misma temporada 88-89-, decidió organizar un stage de pretemporada en Biescas. Aprovechó también para disputar varios amistosos (Barbastro, Binéfar, Fraga y Huesca) y el de Huesca acabó con una decena de goles. Antes de iniciarse aquel encuentro el Huesca le impuso a Luis Costa la Insignia de Oro del club y le entregó un cuadro con el escudo de la entidad.

El Huesca formó con Arribas (Muñoz), Conde, Viñuales, Abián, Pastor, Puivecino, Lolo, Camarón, Garcés, Sarasa (ahora jefe de los servicios médicos del club) y Larrañaga. También jugaron Josemi, Enciso, Cisco, Berdiel, Gabarre y Cervantes.

El Málaga, con Juanito, Lauridsen y Esteban entre sus estrellas, jugó con Jaro, Clemente, Antonio, Gil, Ruiz (Chano), Azuaga (Lauridsen), De Lasheras (Juanito), José Luis (Villar), Tortosa (Paquito), Angelo (Esteban) y Emilio (Hassan).

Arbitró Tresaco, que luego se convirtió en figura destacada del cuerpo especial de asistentes y trabajó (aún hoy colabora) en el estamento arbitral de la FIFA.

Emilio, De Lasheras, José Luis, Tortosa, Hassan, Paquito (3) y Esteban (2) fueron los goleadores. Se recaudaron 358.250 pesetas y algo más de un millón en concepto de socios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
113 y 114 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí