Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PROTESTAS BOMBEROS

El Consistorio quita en menos de 24 horas las pancartas de los Bomberos de Huesca


Sindicatos y Concejo discrepan de si hay o no afección a la seguridad por la bajada de efectivos

O. ISARRE
05/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- La reducción del personal mínimo del Parque de Bomberos llevó al personal del servicio a volver a poner este jueves las pancartas con las que reclaman que el Ayuntamiento cumpla sus compromisos. Las pancartas no duraron ni 24 horas, ya que el Consistorio recordó a la jefatura del servicio el decreto de Alcaldía de 2018 por el que ya se ordenó retirar las pancartas días antes de la fiesta de San Vicente.

La enésima polémica entre Ayuntamiento y Bomberos procede ahora del convenio que el Consistorio y la DPH firmaron en enero -en vigor hasta el 31 de diciembre por una prórroga- para incrementar el número de trabajadores por turno y permitir así poder atender dos casos.

Los sindicatos con representación en Bomberos (SPBA, CSIF y CGT) denunciaron este jueves que el personal de turno se ha bajado de ocho a siete e incluso menos bomberos, "lo que imposibilita el cumplimiento del convenio con la DPH para poder atender dos emergencias de forma simultánea con los actuales protocolos de actuación del servicio".

El Ayuntamiento respondió este mismo jueves afirmando que ese convenio "no recoge la obligatoriedad de que haya ocho bomberos para cubrir cada guardia" y agregó que la Ley del Fuego de Aragón fija en seis el mínimo de efectivos para Huesca, "cifra que se mejora incluso con la decisión temporal adoptada por el Ayuntamiento".

Este viernes, los sindicatos explicaron que es cierto que el convenio no fija el número de trabajadores por turno en ocho y que la Ley del Fuego establece un mínimo de seis para Huesca, pero precisaron que el convenio entre el Ayuntamiento y la DPH se firmó para atender emergencias en otras localidades -lo que tampoco tiene en cuenta la Ley del Fuego- y que para asumirlas "con los protocolos adecuados" fijados por el propio servicio hacen falta como mínimo ocho efectivos. Daniel Gallardo, de SPBA, y Mario Gonzalvo, de CGT, pusieron como ejemplos de esos protocolos los cinco bomberos fijados para un accidente de tráfico y como Huesca ciudad se quedaría con dos únicos bomberos en ese supuesto.

La reducción de efectivos, en resumen, afecta a la seguridad y es un ejemplo de mala gestión de los 600.000 euros aportados por la DPH a través del convenio y su prórroga, consideran.

Por su parte, el Ayuntamiento reiteró que la decisión de reducir los efectivos por turno "no conlleva ningún riesgo" y afirmó que se tomó tras "analizarla desde todos los puntos de vista". Además, "si hay problemas, se puede reforzar" el turno.

Y en cuanto al convenio, sostuvo que si se mantenían los ocho trabajadores por turno, se incumpliría al superarse la dotación económica de la DPH.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
335 y 336 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí