Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ASOCIACIONES VECINALES

Primera toma de contacto del Ayuntamiento de Huesca con los barrios


El gobierno local y las asociaciones vecinales se trasladan sus prioridades

O. ISARRE
05/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El actual equipo de gobierno municipal mantuvo esta semana su primera toma de contacto con el movimiento vecinal. La reunión, celebrada el martes con las ocho asociaciones de vecinos de la ciudad, sirvió para que el Ayuntamiento trasladara a las entidades vecinales sus líneas de trabajo en esta materia, así como para informarles de que las asociaciones tendrán "interlocución directa" con el gabinete de Alcaldía.

La concejala de Participación Ciudadana, Rosa Serrano, también informó a los representantes vecinales de que, tras este primer encuentro, habrá "posteriores reuniones con los concejales de cada barrio".

La institución municipal, tras esta primera toma de contacto, también resaltó a este periódico las "expectativas que tenían los vecinos de cara a los presupuestos participativos".

El portavoz de la Federación de Barrios Osca XXI, Javier Moreno, declaró a este medio tras la reunión que hubo "buena voluntad" en el encuentro, pero también recordó que "han pasado más de 100 días desde la toma de posesión y ya debería haber habido encuentros" entre el Ayuntamiento y los barrios.

 

PIDEN QUE EL AYUNTAMIENTO ASUMA LOS BAILES

 

La Federación de Barrios aprovechó esta primera toma de contacto para recalcar al Ayuntamiento la delicada situación de bastantes de las asociaciones vecinales, muchas con gestoras o buscando voluntarios para suplir las renuncias de los actuales representantes.

En este sentido, Osca XXI pidió que, como "algunas juntas están debilitadas", el Ayuntamiento se encargue de los bailes en todos los barrios, una tarea que se complicado mucho en los últimos años por los requisitos técnicos y el Decreto de Espectáculos.

Sería "una forma de facilitar" que las asociaciones se dediquen a lo que es en puridad su razón de ser, atender las reivindicaciones de los vecinos y trasladarlas al Ayuntamiento.

Además, expuso Moreno, así el Consistorio daría un "trato de igualdad" a todos los barrios y recordó al respecto que el Ayuntamiento organizó la orquesta de María Auxiliadora -una "rodrigada", en alusión a la anterior edil de Fiestas, María Rodrigo- pese a que la asamblea vecinal acordó no celebrar como forma de protesta por la falta de participación ciudadana en el Ayuntamiento.

Otra demanda de la Federación es que la institución municipal "sobre todo escuche e informe" a las asociaciones vecinales para que no ocurran casos como, por ejemplo el de Santo Domingo, entidad que se enteró de la fecha de apertura del parque de San Martín por la prensa.

"Hay que hacer esfuerzos para que los barrios tomen parte en las decisiones", afirmó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
265 y 266 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí