Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - DEFENSA

Fernando Alejandro, jefe de Estado Mayor: "La sociedad tiene que asumir la Defensa como algo intrínseco"


El Jemad pronosticó cambios en el Ejército en la clausura del curso jaqués

RICARDO GRASA
06/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA.- El general Fernando Alejandro, jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), ha presidido este viernes la clausura de la 27ª edición del Curso Internacional de Defensa de Jaca, durante el que impartió una conferencia sobre "Incertidumbres y certezas en el futuro de las Fuerzas Armadas" ante los más de 200 participantes reunidos en el auditorio del Palacio de Congresos.

Tanto el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), el teniente general Jerónimo de Gregorio, como el director de la Academia General Militar (AGM), el general Carlos Melero, han ocupado la mesa presidencial durante la sesión de clausura, junto al Jemad, al que acompañaron también el profesor de la Universidad de Zaragoza Jaime Sanau y la concejala del Ayuntamiento de Jaca, María Victoria Mora.

El Jemad ha querido agradecer a los organizadores y a los asistentes su participación e implicación en los asuntos relacionados con la Defensa.

Fernando Alejandro ha destacado "la necesidad de adaptación de las Fuerzas Armadas" al cambio al que se van a enfrentar en próximos años, "que probablemente sea lo único que sabemos que es seguro que va a ocurrir, ya que vamos a ser diferentes a como somos hoy".

"Los cambios que se avecinan van a ser de tal magnitud que hacen muy difícil saber hoy en día cómo deberán operar los ejércitos en el futuro", ha señalado.

Según la visión del general, "las operaciones del futuro van a ser un conjunto de Tierra, Mar, Aire y Ciberdefensa en el espacio. Es decir, una amplia zona gris y una amenaza híbrida".

Además, ha dicho que "en las zonas de operaciones habrá una presencia inevitable de la población, que tendrá que acostumbrarse a interactuar con nuestras fuerzas y al revés".

Del mismo modo, el Jemad ha apuntado que en ese proceso de adaptación el Ejército "necesita recursos y que la sociedad española debe entender que cuando pedimos dinero no es porque estemos gastándolo, sino que lo estamos invirtiendo en Defensa y por lo tanto, en la seguridad de la propia sociedad".

En este sentido, ha proseguido, "tenemos que desarrollar tecnologías duales de las que no solo se beneficien las Fuerzas Armadas y la industria de Defensa, sino todo el entramado industrial de España".

Finalmente, el Jemad se ha referido al por qué de las Fuerzas Armadas y sus operaciones y misiones dentro y fuera del territorio nacional, reflexionando sobre el concepto de "conciencia de Defensa" frente al de "cultura de Defensa", ya que "la sociedad española tiene que asumir la Defensa como algo intrínseco que le pertenece".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
9 y 10 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí