Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

DESPOBLACIÓN

Lambán cree que el trabajo por el medio rural da resultados


El presidente aragonés dice que la comunidad "puede sentirse orgullosa" de sus políticas contra la despoblación

EUROPA PRESS
05/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se muestra convencido que Aragón puede "sentirse orgullosa" de sus políticas de revitalización económica y social del medio rural desarrolladas en los últimos 20 años, "que está arrojando datos bastante positivos".

Así se pronunció este viernes en declaraciones a los medios de comunicación. Lambán subrayó que en Aragón la población rural ha disminuido un 4,2 por ciento desde el año 2000 frente al 10,1 por ciento de la media de España, y "a excepción del País Vasco, somos la Comunidad autónoma donde mejor se ha mantenido a la población rural en los últimos 20 años".

Además, continuó el jefe del Ejecutivo aragonés, en 2018, la población empadronada en Aragón ha crecido en casi 10.000 personas y ésta ha sido la única Comunidad autónoma de la España llamada vaciada o despoblada en la que el número de habitantes, "lejos de seguir descendiendo, ha aumentado, lo cual me parece otra señal de que aquí algo se está haciendo bien".

El presidente aragonés defendió tanto la política que se está impulsado desde su gobierno, como la que han hecho los ejecutivos anteriores, para constatar que "prácticamente, desde todos los departamentos se trabaja para esa revitalización del medio rural". Quiso citar como ejemplo de actuación en los primeros meses de esta legislatura la presentación esta semana en Teruel de un proyecto de energías renovables "que creará a corto plazo 12.000 empleos y a largo plazo, más de 500".

Además, están "a punto de adjudicarse" las ayudas para la creación de 700 puestos en la agroindustria, "todos ellos en el medio rural" y "acabamos de lanzar un plan de regadíos para 7.000 nuevas hectáreas, lo cual es una fórmula de revitalización económica del medio rural absolutamente eficaz", apuntó Lambán.

También mencionó proyectos como la ampliación de la estación de esquí de Cerler, por Castanesa, que supondrá un impulso para la Comarca de la Ribagorza, para remarcar que desde todos los Departamentos se están adoptado medidas "que hacen posible que en este momento lejos de análisis catastrofistas, de posiciones que tratan de inspirar lástima o pena al resto de España, los aragoneses podemos presumir de que Aragón funciona y de que lo hacen Huesca, Teruel y Zaragoza".

Advirtió de que el problema de la despoblación "no es privativo" de una provincia, sino de las tres, para argumentar que su visión sobre esta cuestión es la misma hoy, que ayer y lo seguirá siendo mañana, que ha sintetizado en que se encuentra "razonablemente satisfecho de lo que los gobiernos están haciendo desde hace 20 años".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
399 y 400 de 464

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí