Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SOLIDARIDAD

La Ribagorza muestra su abanico de voluntariado


12345
Asociaciones con presencia en la comarca asisten a una jornada en Graus

ELENA FORTUÑO
05/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- La Comarca de La Ribagorza, a través del Centro de Servicios Sociales y el Servicio de Juventud, junto con la Asociación Os Zagales han impulsado la organización de la I Jornada de Voluntariado celebrada a lo largo de este sábado en la plaza Mayor de Graus con una altísima respuesta.

La participación de los alumnos de cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato, muy activos con todas las propuestas de las asociaciones, fue fundamental para dinamizar esta propuesta, si bien muchos vecinos se acercaron para conocer el dinámico sector del voluntariado ribagorzano. El presidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias, lo consideró un sector "definitorio de nuestra sociedad" y anunció que la jornada tendrá continuidad.

Las mesas informativas de las diferentes asociaciones participantes se colocaron en círculo en el centro de la plaza grausina, con espacio suficiente para que en torno a cada una de ellas se pudieran realizar las actividades que proponían. En concreto, se contó con la presencia de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, Cruz Roja Española desde la Asamblea Comarcal de Ribagorza, la Asociación de Familias contra las Drogas, la Asociación Contra el Cáncer, Asociación Guayente-El Remós, la Fundación Crisálida, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Comarca de La Ribagorza y la Asociación Os Zagales, esta última también coorganizadora junto con la propia comarca.

El objetivo fundamental de la Jornada era dar a conocer la oferta de voluntariado social existente en la comarca y fomentar a través de la acción y la participación los valores, actitudes y motivaciones para ser voluntario. Así lo explicaba la educadora de Os Zagales, Julia Trillo, que junto con una psicóloga integran el personal del colectivo.

"El objetivo es captar voluntarios, que nos conozcan y las formas en las que se puede hacer voluntariado en Ribagorza. Creemos que la gente está muy acostumbrada a colaborar y hacer voluntariado, pero para momentos concretos como la carrera de los Puertos en la que los jóvenes se vuelcan, pero el resto del año faltan voluntarios jóvenes. Por eso -agregó- nos hemos puesto en contacto con el instituto para que ellos puedan venir y conocer de primera mano las asociaciones que estamos aquí en la zona".

Solo se pudo contar con los mayores de 14 años, respetando la edad legal para ser voluntarios, especificó Trillo, quien se mostró satisfecha con la respuesta. La joven educadora recordó que el colectivo al que representaba, Os Zagales, cuenta con un proyecto de inserción sociolaboral que funciona sobre todo en Graus y Benabarre, aunque pretende ampliarse a toda la comarca. "Lo que hacemos es intentar buscar oportunidades laborales para aquellas personas que tienen dificultades para encontrar trabajo en Ribagorza. También hacemos alguna jornada más dedicada a la juventud y el tiempo libre", apuntó anunciando un curso inminente en Benabarre.

Iglesias aludió a "la ilusión" con la que arranca esta jornada que tendrá continuidad, avanzó. "Como institución nos interesa promocionar el voluntariado que promueve valores como la solidaridad y es definitorio de nuestra sociedad y queremos seguir apostando", dijo. Agradeció al Ayuntamiento la cesión del espacio para la jornada, a la que también asistió la alcaldesa grausina, Gemma Betorz. "Lo primero es dar las gracias a la comarca y Os Zagales por visibilizar el trabajo que hacen las asociaciones. Estamos encantados de acoger esta primera feria y de seguir acogiéndola si así se considera", concluyó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
291 y 292 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí