Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CONCENTRACIÓN MOTERA

Motastro reunirá este domingo en Barbastro a cerca de mil motociclistas


La Peña Somon Más organiza la cita en colaboración con el Concejo y la Comarca y el apoyo de 35 empresas de la zona

ÁNGEL HUGUET
05/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Cerca de mil moteros asistirán a la cuarta edición de Motastro que se celebrará mañana en el Recinto Ferial, organizada por la Peña Somon Más en colaboración con el Ayuntamiento y la Comarca de Somontano y con el apoyo de 35 empresas de Barbastro y la zona. Las previsiones de asistencia se basan en la convocatoria del año pasado en la que participaron 650 moteros y hubo 1.500 personas en el evento, con aumento del 40 % respecto al año anterior.

De las actividades informaron José Manuel Barranco, Ángel Doz, Javier Labat y Eloy Rubiella en rueda de prensa a la que asistieron Fernando Torres, alcalde de Barbastro, y María Jesús Morera, vicepresidenta de la Comarca de Somontano. La exposición de modelos de motos de varias marcas será una de las novedades atractivas en la que participarán cinco concesionarios y se sustituye por la habitual exposición de motos antiguas que cedían varios coleccionistas. Los organizadores destacaron que "el cambio de motos clásicas por modernas será un aliciente añadido y nuevo enfoque comercial porque son modelos del año 2019, entre ellos las motos eléctricas".

Aparte de esta exposición en el Pabellón cubierto estará la exterior con las motos de los participantes con variedad de modelos ya que se conforma un auténtico escaparate que despierta el interés del público. En el transcurso de la jornada, Motastro se convierte en lugar de encuentro para moteros de diferentes partes de España que se desplazan hasta Barbastro el fin de semana.

Las actividades comenzarán a las 9 horas con degustación de almuerzos a la brasa y, como referencia, el año pasado se consumieron 1.600 huevos fritos "al momento" para acompañar a longaniza, panceta, Tomate Rosa de Barbastro y pan; bebida, café y dulces. La exhibición a cargo del Trial Shows está entre los alicientes novedosos, a las 12 del mediodía, a cargo de un equipo dedicado a realizar grandes shows por todo el mundo.

De cara al público infantil, se ha organizado una actividad consistente en probar minimotos eléctricas adaptadas para niños y niñas. Al igual que en las ediciones anteriores, la música sonará en directo de 13 a 15 horas durante la sesión vermú, para finalizar la que se presume "una gran jornada motera", como indicaron los organizadores.

En las intervenciones, Labat destacó la condición de "evento consolidado gracias a las colaboraciones y apoyos recibidos" y valoró "las posibilidades del turismo motero para la comarca del Somontano". Barranco se refirió "al reto que supone para la Peña organizar Motastro después de las Fiestas de Barbastro". Rubiella resaltó "el enfoque en general y la buena respuesta recibida hasta ahora".

Fernando Torres elogió "el gran esfuerzo altruista para organizar el evento y la apuesta singular, por inusual, de que Barbastro sea ciudad de encuentro para cerca de mil moteros en medio de un ambiente envidiable que refuerzan la imagen de la ciudad en el exterior". Por último, María Jesús Morera se refirió a las condiciones de Motastro: "Es un evento para un público diferente y contribuye al aumento de visitantes en las cifras de turismo y lo que lleva consigo de promoción de la marca Guara-Somontano con las repercusiones consiguientes".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
143 y 144 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí