Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SOLIDARIDAD

Cruz Blanca recauda más de 1.800 euros para Venezuela


12
La entidad organizó en Huesca una paella que contó con los testimonios de varios profesionales y voluntarios

S. C. O.
05/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Cruz Blanca Huesca recaudó este sábado más de 1.800 euros para sus Casas Familiares de Venezuela, que se obtuvieron en una paella solidaria que degustaron unas 125 personas.

Coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, el acto contó con el testimonio de varios profesionales y voluntarios que trabajan en el citado país sudamericano, que en estos momentos está atravesando "una gran crisis", dijeron.

Al igual que ocurre en la Casa Familiar de San Lorenzo, en estos centros atienden a personas con discapacidad o vulnerabilidad social, que gracias a esta ayuda podrán disfrutar de medicinas, agua potable, electricidad, semillas, productos básicos de aseo, y alimentos de primera necesidad como leche, carne, aceite o arroz.

"Estamos muy satisfechos por la jornada, que, pese a organizarse con poco tiempo, ha salido muy bien. Los asistentes han podido hablar con las personas que trabajan en este país y se han concienciado más sobre lo que está pasando", aseguró Juan Vela, representante del colectivo.

Uno de los que informó al público fue Guillermo Quintana, responsable de equipos y personas de esta entidad en Venezuela. "Es muy importante que puedan escuchar las experiencias de lo que estamos haciendo allá, para que confirmen dónde están llegando los recursos que aportan", señaló.

A través de los cinco proyectos que están desarrollando actualmente en el país, Cruz Blanca está atendiendo a más de 600 personas.

"Estamos pasando una crisis bastante fuerte y eso se nota. Por ejemplo, nos quitan la luz del hospital ocho horas diarias, tenemos problemas con el combustible,... Pero dentro de las dificultades sociales y políticas estamos organizándonos y apostándolo todo por los que más lo necesitan", añadió Quintana.

El profesional de la entidad comentó que, a través de los indicadores y los registros, pueden ver el elevado número de personas que están recibiendo un impacto positivo de su ayuda.

Entre ellas se acordó, por ejemplo, de "un adolescente de catorce años que llegó totalmente desnutrido a uno de nuestros centros y que, tras una etapa de recuperación, ha doblado su peso y ya puede caminar".

Para solucionar casos como este, "Venezuela necesita personas valientes que trabajen por los más vulnerables y ayuda internacional", sentenció.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
57 y 58 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí