Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
14
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

¿QUIÉN SOY?

Santos Pérez, 45 años al servicio de la educación


Integrante de la Charanga Festival, ha colaborado con la Asociación de Alzhéimer en Sariñena

MARGA BRETOS
05/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Nacido en Castejón de Monegros, Santos Pérez Serrate explica que pasó una infancia muy feliz "hasta los nueve años que fui a estudiar a los Salesianos de Huesca", pero aquellos nueve años fueron de aventuras y experiencias inolvidables, como cuando con dos amigos huyeron hacia Zaragoza.

"Teníamos cinco años y decidimos marchar a Zaragoza para comprar una bici y un caballo, así que cogimos la carretera de La Almolda hasta que uno de los padres nos encontró", explica el maestro jubilado sobre esta trastada. "El recibimiento en el pueblo fue apoteósico, desde la entrada hasta nuestras casas fuimos recibiendo cachetes".

Asimismo rememora la figura de su maestro Don Félix. "Me marcó muchísimo para bien, aunque recibí la única bofetada de un docente", narra sobre la ocasión en que el maestro preguntó cuál era el pico más alto de los Alpes y "al no contestar nadie, él lo iba a decir y yo me adelanté y cuando me preguntó por qué no lo había dicho antes, le dije que porque había querido; la bofetada que me pegó resonó en toda la clase".

Pero esa bofetada sería el principio de otras. "Cuando llegué a casa y le dije a mi madre que me había pegado, no tuve opción a explicar el motivo, ella me dio otra y me castigó sin merienda y a mi habitación. Al llegar mi padre, recibí la ultima bofetada". Una anécdota que en aquellos años era muy común si bien años después, Santos y Don Félix se volvieron a encontrar. "Cuando llegué de maestro a Sariñena, él era el director y le expliqué cómo me acordaba de ese día".

Asimismo, cuenta cómo pasó la crisis de educación salesiana. "Sopesaba entre ser salesiano o estudiar Información y Turismo, pero para estudiar esta carrera en mi casa no había medios, no existían becas para ir a Madrid y la única alternativa era estudiar en Huesca y con beca, así que opté por Magisterio y todavía le doy gracias a Dios, porque fue el acierto más grande que he tenido en mi vida, lo he vivido intensamente y me he realizado tanto profesionalmente como persona en los 45 años que he estado al servicio de la educación. He sido muy feliz, Magisterio me ha venido como anillo al dedo".

Además, es integrante de la Charanga Festival, organizador de torneos de futbito, ha trabajado como camarero y colaborado con la Asociación de Alzheimer en Sariñena. Persona íntegra, con valores y principios auténticos como la honestidad, la honradez y el compromiso con todos, Santos es una de las personas más queridas y respetadas en Los Monegros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
387 y 388 de 415

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí